Los chicos jugadores que militan dentro de las filas de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Cucapah, están en plena preparación, y no han dejado de entrenar bajo la supervisión del manejador y scout en San Luis del equipo de los Acereros de Monclova, Mario Alfonso “Mayko” Espinoza.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Los destacados peloteros de la 11-12, y quienes además de buscar estar en condiciones para cuando se dé el regreso a los campos de juego en el Bosque de la Ciudad con su equipo, por el motivo de la pausa que se da por la pandemia global que se vive en todo el país y muchas partes del mundo, pues además de hacer ejercicio en casa, hoy se capacitan y entrenan bajo el cuidado de Espinoza.
Ellos son, el tremendo lanzador derecho, Irám Silva, el parador en corto, Lulio Elam Reina y el receptor Luis Cunningham, los tres son jugadores de la 11-12 y pertenecen al equipo de Dodgers que maneja Miguel “Mike” Leyva de esa categoría. Los tres con miras también de buscar en futuro cercano de probar suerte el equipo campeón de Liga Mexicana (LMB) Acereros del Norte de Monclova.
Por el momento, comentó para TRIBUNA de San Luis, Mayko Espinoza, su preparador físico en este momento, “Los muchachos están entrenando muy duro, estamos aquí diario, de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana, y el trabajo con los tres es el básico, en caso de la posición de cada uno, Silva entrenando sus lanzamientos sin castigar mucho el brazo, correr y ejercicio de gimnasio, Reina, trabajo de infield, ejercicios de cuadro, y Cunningham, corriendo y un poco más de trabajo físico, se están preparando para llegar un poco más adelante al cuadro de Monclova, del cual soy scout”, dijo Espinoza.
Además, manifestó el manager y ex pitcher profesional y coach de picheo de Los Algodoneros de San Luis, Mario Espinoza, a ellos se les suman dos chicos más, el chico de 7 años del equipo Marlins Damián Cunningham y Sergio Medina del equipo de los Cañeros que maneja Teodoro Fierro en la categoría de los 9 y 10 años.
Para finalizar la entrevista, Mayko destacó que los sábados están trabajando los prospectos grandes de los 13 años, Rigo Hernández, Julio Orozco y Randall Beltrán, ellos un poco más avanzados con miras al nivel profesional, excelentes prospectos.
La invitación está abierta, culminó diciendo, para quienes quieran entrenar, “estamos en el callejón Guerrero y calle 15 de 9 a 11 de la mañana, trabajando bajo los nuevos protocolos de seguridad, en diferentes horarios, y guardando la distancia, además de los de higiene”.