El equipo del Club Charros de San Luis se encuentra en la cima de la tabla general de posiciones de la categoría Dominical Relax, esto a partir de la Jornada 5 de 14 juegos a realizarse a partir de este 2023 y que concluirá en 2024.
Sin duda su principal arma, y su elemento primordial, es el pitcher derecho Jesús “el Chuy” Escalante, un experimentado lanzador que comenzó su trayecto en la tabla del centro del diamante desde hace ya un par de décadas, no sin antes, por si fuera poco, también como ocurre en las ligas infantiles, su poder con el bat es muy considerable, incluso con varios títulos de campeón al bat, sobre todo, antes de dedicarse más de lleno en lo que es el pitcheo, y figurar con trofeos, torneo, tras torneo.
Los números del equipo son de 5 partidos jugados, de los que han ganado 4, y perdido solo uno. Escalante, para reafirmar sus estadísticas, como uno de los mejores lanzadores, también destaca en el liderato en partidos ganados, y perdidos, invicto con 4 ganados y cero derrotas, con 26.7 entradas lanzadas, le han conectado únicamente 8 hits, ha regalado solo 2 bases por bola, un solo cuadrangular, el máximo en ´chocolates´ recetados, con nada menos que 57 oponentes ponchados.
Además, ha recibido sólo 3 carreras limpias, lo marca su efectividad de porcentaje de 0.79 por ciento en lo que va de la temporada Dominical 2023-2024 del softbol de la Asociación Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora.
Los lanzadores que les siguen de cerca, son en segundo, José Luis García del equipo de Gigantes, otro experimentado de generación, igual que Escalante, en tercer sitio, está ya la presencia de los jóvenes, como José Martín Parada del conjunto de Colores Team, al igual que su compañero del mismo equipo de Colores, José Ma. Calistro.