Los nuevos elementos que se convierten en ´guardavidas´ además cuentan con conocimiento para resguardar a las familias en playas o albercas, su preparación constó de temas en rescate acuático y primeros auxilios.
También son integrantes del personal tanto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales quienes recibieron su certificación como nuevos salvavidas.
Te podría interesar: Jesús Sánchez llegó a 309 maratones
El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon Gastélum y el instructor Francisco Ruiz Burgueño, entregaron el documento que los certifica para atender cualquier emergencia en espacios acuáticos concurridos, como albercas y playas, como ahogamientos y caídas, que son los más frecuentes.
La indicación por parte de las autoridades municipales de la actual administración que preside el alcalde Santos González Yescas que elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales se capaciten en materia de prevención para garantizar un verano seguro para la comunidad y los visitantes, por ello que se trabaja en la constante difusión de material preventivo, subrayó.
Por su parte, el instructor Ruiz Burgueño motivó al personal a aplicar lo aprendido, y los felicitó por su gran desempeño durante el curso.
Junto con esta capacitación, los integrantes de la dependencia, así como homólogos de otros cuerpos y paramédicos, suman ya más de 12 cursos en lo que va del año, cumpliendo con la iniciativa del presidente municipal de mantener a los elementos en constante preparación y actualización, con la convicción de brindar un mejor servicio a la comunidad.