Celebra primaria Félix Soria la Semana de la Salud

Se realizaron distintas actividades relacionadas a la activación física y los buenos hábitos

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · sábado 8 de febrero de 2020

Padres de familia, maestras y alumnos a ritmo de Zumba./Héctor Larios | Tribuna de San Luis.

Con varias actividades a lo largo de esta Semana de la Salud que se implementa principalmente en las instituciones educativas, la escuela Primaria Félix Soria, que dirige la maestra, Silvia Morales Rodríguez, realizó una serie de dinámicas y acciones que involucraron a los estudiantes y a los padres y madres de familia.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El martes tuvieron una conferencia en nutrición, impartida por la madre de familia y enfermera, Patricia Ramos. El miércoles, les fue impartida una clase de la disciplina fitness zumba con la Licenciada en Entrenamiento Deportivo, Jazmín Montes, así como también los alumnos tuvieron clase de introducción al yoga para principiantes enfocados a los niños.

Para culminar la semana de la salud, los alumnos se reunieron compartiendo platillos sanos en una convivencia entre todos los alumnos del plantel. La maestra de sexto grado, Denahí Núñez, destacó que lo importante es fomentar en los niños los buenos hábitos alimenticios y reforzar los valores en su formación integral.

Padres de familia disfrutaron de la convivencia./Héctor Larios | Tribuna de San Luis.

Formación Integral

La educación integral contempla la totalidad de las funciones humanas, por lo que es un concepto que no puede dejarse de lado. Supone una preocupación en tres campos: el del conocimiento, la conducta y la voluntad, asentó Denahí.

Los hábitos alimentarios son comportamientos conscientes, colectivos y repetitivos, que conducen a las personas a seleccionar, consumir y utilizar determinados alimentos o dietas, en respuesta a unas influencias sociales y culturales.

Esto es parte de lo practican y ven en las aula de la Félix Soria, expuso Núñez, además de promover el desarrollo integral de un estudiante implica el crecimiento de una visión multidimensional de la persona, desarrollando aspectos como la inteligencia emocional, intelectual, social, material y ética-valórica.