Sin duda una grata noticia fue la que se recibió el jueves para el beisbol juvenil de Sonora y de nuestro País, ello y, además de que estará muy cerca de la fanaticada sanluisina, lo que nos lleva a recordar que los jovencitos nacionales ya obtuvieron ese galardón mundial categoría menores de 23 años hace poco menos de dos años.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La competencia global sub-21 se expandió a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en 2016 en Monterrey y Saltillo, México. Japón derrotó a Australia en la final, mientras que Corea venció a Panamá para ganar la medalla de bronce.
México ganó la segunda edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título mundial oficial de béisbol para México, después de que la nación derrotó a Japón en 10 entradas en la final, mientras que Venezuela superó a Corea para terminar tercero.
Ahora México, como país anfitrión, recibe una entrada automática en la Copa Mundial Sub-23 y se unirá a los tres primeros clasificados del reciente clasificatorio continental, Nicaragua, Cuba y Venezuela.
La noticia se dio a través de un comunicado donde la World Baseball Softball Confederation (WBSC) dio a conocer que México servirá de sede en Ciudad Obregón, Sonora y Los Mochis, Sinaloa para albergar el Mundial de Béisbol Sub-23 en septiembre y octubre de este año.
Ciudad Obregón y Los Mochis han recibido los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2020, que ahora se jugará del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre si la contingencia por la pandemia de coronavirus se termina para esa temporada.
La WBSC informó que la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se llevará a cabo en el Estadio Yaquis de 16,000 asientos, que se inauguró en 2016 y es el hogar de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, hogar de los Cañeros de los Mochis de la LMP. El Estadio Yaquis servirá como sede principal, también será sede de la Súper Ronda y las Finales.
La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) es el máximo organismo rector de estas dos disciplinas a nivel mundial.
Los equipos confirmados son: Japón, China, China Taipéi, Corea, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Sudáfrica, Nueva Zelanda, República Checa, Alemania, así como el anfitrión y campeón defensor México.
Miembros: 208 Federaciones Nacionales; 135 países.
Presidente: Riccardo Fraccari.
Fundación: 14 de abril de 2013.
Tipo: Federación Deportiva Internacional y Metaorganización.
Sede central: Lausana, Suiza.
Afiliaciones: Comité Olímpico Internacional, Association of IOC Recognised International, Sports Federations, SportAccord.