Luego de tres victorias consecutivas desde su debut en noviembre de 2020 hasta el 26 de junio, el gran boxeador sanluisino, Óscar Rodolfo “Soldado” Carbajal, conoció la derrota, su primer combate perdido dentro del ámbito profesional.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esto fue en Chihuahua, Chihuahua, ante un duro oponente como Luis Macías, quien debutó con victoria (1-0-0), “enhorabuena para él”, señaló “Soldado” para TRIBUNA DE SAN LUIS, quien queda con (3-1-2 ko’s).
La pelea se dio en la división de los peso Gallo 54 kilogramos y el resultado fue por decisión de los jueces, quienes compartieron al réferi sus tarjetas del combate.
El escenario en Chihuahua fue durante la cartelera estelar de la campeona Yamileth Mercado, quien defendió por segunda ocasión su cinturón mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B) ante Angélica Rascón. 120.8 lbs. 18-2-6 ko’s vs. Ángelica Rascón 121.5 lbs. (10-1-2 ko’s) por la Fecarbox Champion WBC (por sus siglas en inglés).
Éstas fueron las primeras impresiones manifestadas por Carbajal, un “Soldado” que asegura haber aprendido de esta pelea y que tanto él como su equipo técnico encabezado por Juan Carlos Gutiérrez y el director del Club TNT, Antonio Huízar, acompañados y apoyados por el presidente de la Liga Municipal de Boxeo en San Luis, Daniel Cruz.
“Buenas tardes mi gente, quiero ofrecer una gran disculpa, ya que las cosas no salieron como queríamos, fue una gran pelea contra el local la que desgraciadamente perdí, quiero agradecer a Dios porque ambos peleadores bajamos con bien. Sabemos que aquí no termina la batalla, seguiré trabajando y más fuerte, de esto definitivamente aprendí la lección y cuáles fueron los detalles que hay que afinar para la próxima, confío en mi equipo y siempre para adelante, a descansar un poco y volver al ring con todo, un soldado nunca se rinde y siempre habrá más batallas y combates para ganar”, externó Óscar Carbajal.
AMIGOS DEL BOXEO
Federico Sámano Najar: “No te tienes que disculpar, de ahí vas a aprender algo muy importante, tú sabrás qué fue lo que faltó y sin duda serás mejor de aquí en adelante , ánimo ‘Soldado’”.
Leonardo Pérez: “Ánimo ‘padre’, ya sabes que hay altas y bajas, el chiste es echarle más y seguir teniendo disciplina”.