Con su primera incursión dentro del pugilismo profesional, Juan Carlos Pérez Rojo, tuvo un debut de ensueño en el ámbito de lo profesional, ya que ganó a su oponente por la vía del ‘cloroformo’ (el knockout) a los 49 segundos del segundo round.
Cabe recordar que Rojo, como se le conoce desde sus apariciones en el amateur, que apenas dejó, es medallista de bronce dentro del Festival Olímpico 2024.
A lo que el comisionado especialista Fernando Mosqueda, manifestó, Siempre al debutar en como profesional existe el nervio, algo que se le notó a Rojo que en momentos conectó buenos y contundentes golpes de poder. Esto ayudó a ir aflojando al rival, en el primer asalto lo trastabilló con un volado de izquierda directo a la cien del oponente donde se pudo ver que quedó ‘tocado’, ambos peleadores se brindaron sobre el cuadrilátero.
A su favor, es que siempre es bueno debutar con un triunfo, pero, lo duro es que permanecer en el boxeo de paga no es nada fácil. Un triunfo te motiva, pero también tienen que ser autocríticos y mejorar en los errores que se cometen en cada combate, le toca a su equipo de trabajo que lidera Antonio “Dinamita” Huizar para prepararse para su siguiente compromiso, destacó Mosqueda.
Con este triunfo Juan Carlos Rojo le debe de servir para fijar sus metas de paso a paso, aplicarse en el gimnasio y no escuchar lo que pasa a su alrededor, y que esa energía la aplique a su carrera pugilística. Lo que sí, subrayó el comisionado de boxeo, lucha libre, y artes marciales mixtas, es cuando se le debe de dar el apoyo al peleador local.