Cardenales y Águilas protagonizaron una gran final por el campeonato de los 13 y 14 años de los Play Off del Grupo B de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis Río Colorado.
Cardenales ganó en un emotivo encuentro para conseguir la victoria de 3 carreras por 1, y sí convertirse en los campeones de este grupo de la postemporada B.
Lee también: Ocho victorias consecutivas de los Algodoneros en LNM
Los petirrojos basaron su triunfo en la gran labor de Juan Carlos Montaño quien maniató con una carrera y dos imparables a la fuerte ofensiva de Águilas, durante su labor de 6 entradas y un tercio, la cual complementó con 4 bases por bolas y 9 ponches. Ocupó el relevo de Diego Aceves retirando los dos últimos tercios del juego, con una base por bolas y dos ponches.
Jairo González abre con doblete la parte alta de la segunda entrada por Cardenales, anotando más tarde con hit productor de Jaime Low, para tomar ventaja de 1 carrera por cero.
La segunda carrera de Cardenales la fabrican en la cuarta entrada, Manuel Ochoa se embasa con sencillo, ya con un out en la pizarra aprovecha rola a las paradas cortas de Juan Carlos Montaño colocando el marcador 2-0.
Mientras que la tercera rayita de Cardenales la anota de nueva cuenta Manuel Ochoa en el sexto capítulo, al recibir base por golpe Juan Carlos Montaño con la caja llena.
En el cierre de la séptima entrada Águilas trata de buscar el empate, con un out Iván Guevara conecta doblete, provocando la salida del lanzador Juan Carlos Montaño, entrado al relevo Diego Aceves.
Enseguida Gael Robles recibe base por bolas, Juan Muñoz se poncha para el segundo out, se presenta Santiago Partida y conecta batazo complicado por las paradas cortas que permite anotar a Guevara, dejando corredores en tercera y la del empate en segunda base, pero el peligro termina con el ponche a Xavier Guzmán para el out 21.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por el equipo Águilas lanzó Juan Muñoz con 5 entradas de labor, aceptó 2 carreras producto de 3 imparables, 5 bases por bolas y 8 abanicados. Lo relevó Jonathan Sanzon con 2 entradas, una carrera, 2 hits, 2 bases y 5 ponches.
Por el equipo Cardenales Manuel Ochoa bateó de 3-2, mientras que los otros 3 imparables fueron conectados por Jairo González, Jaime Low y Edgar Rubio. Por el equipo Águilas sus dos imparables salieron del bate de Iván Guevara y Gael Robles
La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Ana De La O, quien llevó la representación del presidente de la liga, Leonardo Limón, entregando el trofeo al equipo subcampeón Águilas, quienes son dirigidos por Jorge Núñez y Juan Muñoz, recibiendo el trofeo de campeones el equipo Cardenales, bajo la dirección de Francisco Islas.