La novena de Cañeros consiguió la victoria con 12 carreras por 4 sobre Dodgers, en el segundo juego de la serie de campeonato, triunfo que le permite adjudicarse el título de la categoría 9-10 años de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis R.C., que encabeza Leonardo Limón.
Te puede interesar: México peleará por el bronce en el sóftbol de Tokio 2020
Un encuentro que al inicio se mantuvo con cautela por ambas ofensivas que se fueron en blanco al finalizar el primer capítulo. Siendo la parte alta de la segunda entrada cuando Cañeros timbró en 4 ocasiones con los imparables productores de Santiago Salazar y Luis Aguirre, combinados con las 4 bases por bola recibidas.
Dodgers se metió al juego en el cierre del tercer inning con dos anotaciones, acercándose al marcador 2 carreras a 4, la primera en los zapatos de Eduardo Benítez con rola a la segunda base de Hugo García, mientras la segunda rayita por conducto de Emiliano Pérez con el hit productor de José Busarelo.
Sin embargo, en la parte alta de la cuarta entrada Dodgers empezó a tomar el control del partido al agregar 3 carreras más, aumentando el marcador 7 carreras por 2. En esta entrada fue clave el doblete productor de 2 carreras de Allan García, que prendió la ofensiva de su equipo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mientras Dodgers no podía descifrar los lanzamientos de Yadier Fierro, Cañeros agregó 4 carreras en el quinto episodio, de nueva cuenta Allan García con sencillo produjo 2, así como Santiago García aportó una más, para poner el marcador 11-2.
Dodgers quiso reaccionar en la quinta entrada, pero solo consiguió anotar en una ocasión, por conducto de Marcos Rodríguez, mientras en la sexta teniendo la caja llena solo logró agregar una más a través de Pedro Flores, para dejar el juego definitivo 12 carreras por 4 a favor de Cañeros.
Yadier Fierros inició en la loma de los disparos por Cañeros, cumpliendo los 75 lanzamientos reglamentarios con 4 inning de labor, 2 carreras limpias, 3 hits, 2 bases por bola y 9 ponches. Lo relevó Allan García con 2 entradas lanzadas, una carrera limpia, sin permitir imparable, regaló 6 bases por bola y abanicó a 3 bateadores.
Dodgers envió al montículo a Leonel Martínez, quien trabajó 3 entradas con 4 carreras limpias, 3 hits, 6 bases por bola y 5 ponches. Le siguió José Busarelo con una entrada y un tercio, para 5 carreras limpias, 3 hits, 3 bases por bola y 2 abanicados. Terminó el encuentro Pedro Flores con una entrada y dos tercios, aceptó 3 carreras limpias, 4 hits y un abanicado.