En una grata y gran exhibición de softbol dentro de la categoría Relax, Cafeteros y Banditz se enfrascan en la batalla por el título de la temporada 2020-2021 de la pelota blanda de la Asociación Municipal de San Luis.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La pizarra indica lo comentado, 9 carreras para los ganadores de este primer juego, 8 carreras para Banditz.
Con esto Cafeteros da un paso al frente en busca del título, tomando la delantera en la serie, pactada a ganar 3 juegos de 5 posibles, señaló el vocero de la asociación, Arturo García Rangel.
Un emotivo partido presenciaron los asistentes al Estadio “Lázaro Cárdenas”, donde Cafeteros fue el primero en abrir el marcador en la parte alta del capítulo 1, al producir Enrique Rosenberg con imparable a Juan Buzani y más adelante Rosenberg anotaría con el hit productor de Jesús Félix.
Para la tercera entrada Cafeteros volvió a conectar los disparos de Cristóbal Ríos, agregando dos rayitas más para aumentar el marcador, 4 por cero, gracias al imparable de Sergio Cabrera, quien envió a Enrique Rosenberg y Jesús Félix a la registradora.
En el cierre del tercer episodio la artillería de Banditz descifró los lanzamientos de Omar Barragán, anotándole en 5 ocasiones, contribuyendo Eduardo Mercado con triple para producir una carrera, triple de Cristóbal Ríos, quien envió dos más, Eduardo Fuentes con elevado de sacrificio al jardín derecho llevó la cuarta carrera, base por bola para Julio Fuentes, provocando la salida de Omar Barragán, entrando al rescate Martín Corella, anotando posteriormente la quinta carrera Julio Fuentes por medio de un passball, para colocar Banditz el marcador 5-4.
En la cuarta entrada Cafeteros volvió a reaccionar y tomó la delantera al timbrar en tres ocasiones, apoyado en el triple de Juan Buzani, quien produjo 2, anotando Buzani enseguida con passball, colocando el marcador 7-5
Sin embargo, Banditz no esperó mucho y en el cierre de esa cuarta entrada Cristóbal Ríos le conectó un lanzamiento a Martín Corella para depositar la pelota detrás de la barda, llevándose por delante a Xavier López, empatando el encuentro a 7 carreras, ante el júbilo de sus seguidores.
Ambos equipos se van en blanco en la quinta entrada para mantener el empate, por lo que la tensión y las emociones suben de tono, tanto en el campo de juego como en las gradas, donde los seguidores tenían papel fundamental con su apoyo. Así transcurrió el encuentro lleno de emociones, hasta el final de 9-8 en favor del conjunto cafetero.