En estos difíciles momentos que atraviesan los países y México no es la excepción debido a la problemática de salud por el Covid-19 y los estragos que ha causado, padres de familia de San Luis se dan a la tarea de ofrecer propuestas para el regreso a los campos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Aprender a convivir y vivir con el virus evidentemente en el ámbito deportivo no hay excepción, por ello se busca regresar a los estadios y campos infantiles con las medidas recomendadas por las autoridades.
Cada Liga, agrupación, club y espacio cerrado o abierto donde se practique deporte debe buscar soluciones viables para el tan ansiado regreso a la actividad.
Por ello, en la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Cucapah los padres de familia se han puesto en contacto con la mesa directiva y externaron sus propuestas que anexarán a las establecidas por las autoridades competentes.
PROPUESTAS
Viridiana Peralta externó que: “También es importante desinfecten bats y cascos, ya que los usan todos los niños en una misma entrada”.
Continuando, el dirigente de la Liga, Leonardo Limón, señaló que: “Ésa es la intención, que entre todos podamos trabajar para que al momento de volver a los campos se haga de la manera más segura para todos, éstas son sólo algunas medidas que se deberán tomar, cada niño de preferencia puede llevar su bat y casco, gel desinfectante, sanitizar antes de cada juego o práctica, esperemos que pronto se den las condiciones para ello”.
Diana Zenaida Fonseca: “Eso, aparte del cubrebocas, gel, sana distancia, pues tal vez limitar la entrada, alternar horarios de partidos, no más de tres partidos en el mismo horario, un campo de distancia entre un partido y el otro, claro que se puede, a mi hijo le preguntaron: ¿Qué hará cuando acabe todo esto?, volver al beisbol, contestó”.
Mario A. Espinoza, manejador de Cardenales: “Que se elija para cada campo a una persona y tome nota cada juego y anote cómo está ese día el niño, cada equipo que lleve su gel y cubrebocas, poner sana distancias entre todos, mi opinión”.
Silvia Griegos: “Que cada que haya cambio podría un papá/mamá desinfectar el dugout con un atomizador con alcohol y agua, que no sea muy fuerte el olor para los niños, para mantener lo más desinfectado posible”.
Miriana Medina Jiménez: “Podría cada niño que lleve su silla y se sienten por fuera del dugout, por eso de la sana distancia”.
Berenice Durán Ríos: “Que solo asistan los papás o un adulto por cada jugador a cada partido en lo que pasa todo esto”.
Tavo Martínez: “La temperatura tendría que ser checada antes de iniciar el juego, ya que al estar en movimiento o simplemente estar parado dentro del campo el cuerpo eleva su temperatura y eso sería algo difícil de controlar en cada entrada, el uso de gel desinfectante es muy importante, así como utilizar alguna solución para desinfectar bancas y dugouts después de cada juego, la idea de los termómetros y lavamanos móviles es una muy buena opción y podría ser que por categoría, que se compraran dos para cada campo y el costo se dividiera entre todos los equipos de cada categoría e identificarlos, para que tanto manejadores y padres de familia nos encargáramos tanto de instalarlos y/o quitarlos para que se mantengan en óptimas condiciones”.