El béisbol profesional en México podría sufrir grandes cambios en el futuro a petición presidencial, haciendo que Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico trabajen en conjunto a partir del 2021.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Todo esto a raíz de que el mandatario de la república, Andrés Manuel López Obrador, planea formar una competencia anual en la que espera contar con la participación de 26 franquicias que actualmente conforman la LMB y LMP por lo que López Obrador se reunirá mañana con los dueños de los equipos.
De acuerdo con información de distintos portales de la web, Édgar González, director de Probeis, extendió la invitación a los propietarios de los clubes de ambas Ligas para invitarlos a la reunión que se celebrará en CDMX misma a la que acudiran los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer, asi como tambien la dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara.
De manera extraoficial se pudo conocer que los 16 equipos que conforman la LMB están de acuerdo con el proyecto, mientras que únicamente Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave, los equipos más jóvenes de la LMP, aprobarían el proyecto por parte del circuito invernal.
En caso de aprobarse la fusión de ambas ligas, el beisbol mexicano otorgaría mayores ventajas a MLB, ya que podría usar Liga mexicana como sucursal formal durante todo el año y podría modificar el contrato de compra-venta de jugadores que entró en vigor en julio de este año y expira en 2021.