Sin duda esta final por el campeonato de la categoría de tercera fuerza, como es pronosticado a ganar 3 partidos de 5 posibles, es uno de los encuentros que más llaman la atención de la fanaticada local, que además abarrotaron las tribunas del estadio Lázaro Cárdenas.
Además del duelo de pitcheo entre los dos protagonistas de esta serie por el título entre Daniel Ramírez que representa a Sonora del conjunto Bulbos, y Alejandro Villalobos que a su vez representa a Baja California por Toros.
Tal como estaba pronosticado, señaló el vocero de la asociación, el ingeniero Arturo García Rangel, se desarrolló un duelo de lanzadores entre Daniel Ramírez del equipo Bulbos y Alejandro Villalobos de Toros, en lo que fue el juego uno de la serie de campeonato de la categoría 3ra. B, de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis, en donde 7 entradas no fueron suficientes y en muerte súbita el equipo Bulbos se lleva la victoria con marcador de una carrera por cero, para tomar ventaja en esta final, la cual esta programa a ganar 3 juegos de 5 posibles juegos.
Fue un deleite para la afición que asistió al estadio Lázaro Cárdenas el pasado 15 de marzo y fue testigo de la magnífica labor de ambos lanzadores, los cuales colgaban ceros entrada tras entradas, haciendo de este encuentro un platillo softbolero.
La carrera del triunfo de Bulbos la fabricaron en la parte alta del octavo capítulo, corriendo en segunda Ricardo Ocampo por el sistema de muerte súbita, siendo colocado en tercera con toque de bola de Marlon García, Eduardo Herrera es eliminado con ponche, para que se presentara en la caja de bateo Mario Campa quien conecta rola peligrosa por la segunda base que se convierte en hit dentro del cuadro, anotando Ocampo la carrera de la potencial victoria, ya que en el cierre de ese octavo inning Toros se fue en blanco.
Se agenció la victoria Daniel Ramírez con 8 entradas de labor, enfrentándose a 27 bateadores, de los cuales 23 de ellos fueron abanicados, solamente uno de los 24 outs del juego fue realizado por la ruta del 6-3 en la séptima entrada, es decir, hasta la sexta entrada los 18 outs fueron por la vía del ponche. Ramírez completó su labor permitiendo 2 imparables y regaló una base por bolas.
Por el equipo Toros lanzó también de forma magistral Alejandro Villalobos, quien se enfrentó a 27 bateadores, con una carrera, 4 hits y 9 ponches, sin regalar base por bolas. Cristian López aportó de 3-2 para el equipo Bulbos, Jorge Núñez de 3-1 y Mario Campa de 3-1 con el hit productor de la única carrera del juego.
Los dos Imparables del equipo Toros, fueron conectados por Andrés Gastelum en la primera entrada, quedando anclado en segunda base, así como Rodrigo Abril en el séptimo inning, quien también se quedó en posición de anotar en la segunda almohadilla.