Con una excelente labor en el montículo de Abraham Pérez, que mantuvo bajo dominio a la artillería de Cañeros durante 6 episodios, permitió al equipo Bravos encaminarse al triunfo de 10 carreras por 7, para coronarse campeones en categoría 11-12 años, de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis.
Esto en el tercer juego de la serie Bravos y Cañeros, para determinar al campeón de la categoría, en donde Bravos desde la parte alta del primer capítulo se coloca arriba en el marcador, 5 carreras por cero, aprovechando las 4 bases por bolas consecutivas recibidas, un error de la defensa, una jugada de selección dentro del cuadro, para anotar las carreras.
Te podría interesar: Águilas se quedan con el tercer lugar
En el cierre de la cuarta entrada Cañeros consigue su primera anotación por conducto de Sergio Medina, quien se embasa con error de la defensa, anotando más tarde al escapársele la bola al receptor, manifestó el compilador oficial de la liga, Arturo García Rangel, quin destacó que, sin embargo, en la quinta entrada, Bravos agrega dos rayitas para aumentar la ventaja, 7 carreras por 1, con el imparable productor de Andrés López, mandando a la registradora a Máximo Sánchez y Abraham Pérez.
Para el sexto inning Bravos incrementa la ventaja 10 carreras por 1, con el jonrón de 3 carreras de Máximo Sánchez, llevándose por delante a Vicente Cruz y Sebastián Aceves.
En el cierre del sexto capítulo las anotaciones de Santiago Salazar y Sergio Zavala acercan a Cañeros 3 carreras por 10. Mientras que en la séptima entrada anotan en 4 ocasiones haciendo efectivas las 7 bases por bolas consecutivas recibidas, pero no fueron suficientes, porque dejaron la caja llena y la carrera del empate en primera, con el marcador 10 a 7 a favor de Bravos.
Abraham Pérez en 6 entradas completas aceptó 3 carreras, con 3 hits, 2 bases por bolas y 10 ponches. Llegó al relevo en la séptima entrada Omar Guerrero quien ponchó a los 2 primeros bateadores, pero después regaló 4 bases por bolas, cediéndole la lomita a Isaac Reyes quien regalos otras 3 bases por bolas, cerrando el juego con un importante ponche.
Isaac Vargas inició por Cañeros enfrentándose a 4 bateadores a los cuales les regaló base por bolas, las cuales se convirtieron en carreras. Fue relevado por Jadier Fierro con 4 entradas de labor, 2 carreras, sin imparables y 6 abanicados. El resto del encuentro lo trabajaron Sergio Zavala con una entrada y un tercio, con 4 carreras, así como Leonel Martínez con una entrada y dos tercios sin permitir anotación.
La ofensiva de Bravos conectó 5 imparables, uno de ellos el cuadrangular de 3 carreras de Máximo Sánchez en la sexta entrada, otro de Andrés López en la quinta entrada productor de 2 carreras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hits de Cañeros fueron conectados el primero por Sergio Medina en la primera entrada, Santiago Salazar y Sergio Zavala en el sexto inning.
La ceremonia de premiación estuvo a cargo del presidente de la liga, Leonardo Limón, acompañado de la coordinadora de la categoría 11-12, Xóchitl Guerrero, quienes entregaron las preseas al subcampeón Cañeros y al campeón Bravos.