Se jugó el partido definitivo, el segundo de la serie a ganar 2 de 3 juegos posibles, entre las semifinalistas del softbol femenil de la categoría de las Intermedias Primera, que se disputaban el pase a la batalla por el título de esta categoría, ellas, las protagonistas, Blue Jays y Guerreras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esto se dio tras una estupenda labor desde el círculo de los disparos de América Martínez y Brenda Pacheco, quienes guiaron a unas aguerridas Blue Jays a meterse de lleno a la pelea por el campeonato.
En este definitivo partido, las ´aves azules´ pegaron primero, debido a que en entradas clave lograron maniatar a la artillería rival, sacando ventaja de dos carreras contra cero en el primer tercio del juego.
Priscila Félix conectó doblete abriendo la parte alta del tercer rollo, así lo destacó el voceo de este encuentro y promotor deportivo, Jorge Núñez, quien señaló que, Féliz posteriormente anotó con elevado productor de Nayeli Mejia para romper el cero.
Minutos más tarde Brenda Pacheco llega a tierra prometida con la segunda carrera, luego de embasarse por cortesía del cuadro rival, llegó a la antesala para después desplegar a la perfección un robo de home.
Guerreras reaccionaron de inmediato, manifestó Núñez, agregando que, tuvieron bases llenas en el tercer episodio y anotaron en par de ocasiones para emparejar los cartones y poner aún más interesante la conclusión de la serie.
Martínez fue removida, Brenda Pacheco entró en su ayuda y no decepcionó, colgó ceros en los episodios en los que trabajó guiando a sus compañeras a lograr el ansiado pase a la serie por el campeonato.
Pacheco salió airosa durante el compromiso, lanzando en labor de relevo en juego que había iniciado América Martínez, trabajaron entre ambas por espacio de cinco entradas, efectivas para dos anotaciones, permitieron seis hit, regalaron cuatro bases por bola, su cuadro jugó perfecto y pasaron a cuatro por la vía de los strikes.
La derrota fue para Arely Carrillo en sustitución de Sherlyn Molina, con una labor de cinco entradas completas, dónde permitieron siete rayitas, consecuencia de cinco indiscutibles, cuatro boletos gratis, dos pifias y cuatro ponches.
Por las ganadoras Ernestina Machado encabezó la ofensiva con dos indiscutibles, seguida de Priscila Félix, Brenda Pacheco y América Martínez con un inatrapable cada una.
Por Guerreras, Karina Guzmán se fue de 3-2 y sus compañeras Luz Lira, Arely Carrillo y Mirna Santamarina, concluyeron la campaña con un batazo de hit cada una.