En un juego que la final se llenó de polémica entre los jugadores y manejador del equipo Charros que dirige Iván Fourcadez, ya que ellos alegan que mantenían ventaja en el score del partido de 8 carreras e ir ganando el encuentro ante los Banditz, score que según el anotador oficial, la pizarra fue de 6 a 5 en favor de Banditz.
“Que alguien me explique”, manifestó en su sitio oficial el delegado y jugador del equipo Charros, Edgar Álvarez, quien narró las incidencias del partido. Polémica en el encuentro del domingo 14 de mayo en el estadio “Sanchitos” el estadio Rafael Sánchez, dijo, “De ir ganando 8 carreras por 2, nuestros Charros terminaron perdiendo 6 carreras por 5. Banditz deja tendidos a Charros. Con un marcador en la pizarra de 8 carreras a 2 a favor de Charros en la 6ta entrada, Charros termina perdiendo con marcador oficial de 6 carreras a 5 ante el equipo de Banditz.
Lee también: Siete años de Grandes Estrellas
Si, aún se le busca una explicación, ya que al cierre de la 6ta. entrada Charros llevaba una ventaja de 6 carreras ante el rival con un marcador de 8 a 2, de pronto se canta el final del encuentro con 2 outs y un marcador de 6 carreras a 5 a favor del equipo Banditz. Así como se lee, Charros anota 8 carreras, pero termina perdiendo el encuentro con marcador de 6 carreras a 5.
Siendo el resultado de 3 carreras legítimas que el anotador en turno no apuntó, en la 5ta. entrada, carreras anotadas por nuestros jugadores, Jesús Escalante, Alfredo Soto y Erlen Armenta, las cuales no fueron anotadas en el libro y dadas las consecuencias se ´perdió´ dejando tendido al equipo en el 6to. inning, dando por culminado el encuentro por límite de tiempo”. ¿Qué paso con esas 3 carreras?.
“Simplemente el anotador no las apuntó y en esa misma entrada sólo se muestran 2 outs en la hoja de anotaciones. ¿Quién fue el tercer out de esa entrada?, Qué alguien nos lo explique, ya que el anotador dijo que no hubo carreras anotadas en el 5to. episodio, con este resultado nuestros Charros Softbol San Luis se ponen con un récord de 1 ganado y 3 perdidos y Banditz, igual, 1 ganado y 3 perdidos.
Charros jugó relajado de acuerdo a la pizarra, esperando hacer 3 outs para la victoria y de pronto les cantaron el final del encuentro, dejándolos tendidos en el terreno, la sorpresa no se hizo esperar por parte de los jugadores y manager, acudieron al anotador, dándose cuenta así que no se habían apuntado las 3 carreras anotadas. Una lástima que un juego tan bueno, por parte del pitcher de Charros, Alejandro Fourcadez se haya visto manchado de tal manera”, concluyó Álvarez.