Con “Grand Slam” de José “el Bigie” Flores en la baja del quinto episodio, catapultó a la novena de los Bandidos a conseguir el tan ansiado título de la Liga Municipal Amateur de Béisbol de la Primera Fuerza de San Luis Río Colorado. Así lo dio a conocer Jorge “Koky” Núñez, quien amablemente nos narra las emociones que se vivieron el domingo pasado en el Andrés Mena Montijo
Todo comenzó con los Bravos a la ofensiva, ya que desde el mismo primer episodio buscaron acabar con las aspiraciones de sus rivales y adjudicarse el campeonato por segundo año consecutivo.
Los Bravos comandados por Javier Espinoza, aprovecharon descuidos de la ofensiva rival y apoyados con el bateo oportuno, lograron anotar siete carreras en su primer llamado a la ofensiva, pero la historia no se escribiría así ante el asombro de los cientos de aficionados que dijeron presente en el juego definitivo de la serie por el campeonato.
La primera mitad del juego fue para la tribu, pero en el cierre del quinto episodio, Bandidos tomó el control del encuentro y pisaron el plato en seis ocasiones para darle vuelta a la pizarra, ante los envíos del zurdo Carlos Domínguez.
Jorge Núñez abrió con sencillo, seguido por Joel Acosta conectó tablazo de dos estaciones entre central y derecho, Luis Rey García fue dominado; con base desocupada, el primero en el orden, James Mayorga recibió base intencional para buscar la estrategia con el encendido José Ibarra en turno, quien en plan grande conectó doblete por la raya del izquierdo para darle ventaja mínima a su equipo.
Ya con la ventaja diez por nueve, Andrés Vizcarra también es mandado a la inicial intencionalmente dejando la mesa servida para que José Flores, conectó grand slam el primer lanzamiento del relevista José García, añadiendo cuatro carreras más al marcador
Tim Morrison, trabajó en labor de relevo en sustitución de Ulises Bustillos y logró llevarse la victoria tras lanzar siete episodios en los que recibió cinco carreras, terminando el juego César “el Ruso” Carrillo.
Carlos Domínguez, sufrió el revés también en plan de relevo, Óscar Villarreal, José García y Andrés Gastelum, lo siguieron en su labor de relevo.
La pizarra final del encuentro fue de 18 carreras para Bandidos y 13 para Bravos, con una ofensiva de 20 imparables de los ahora campeones.
LO MEJOR AL BAT:
BANDIDOS.- James Mayorga se fue de 5-3, José Ibarra de 5-4, Andrés Vizcarra de 4-2, José Flores de 6-3, Alexis Manríquez de 5-2, Joel Acosta de 5-3, Roberto Vanegas de 4-1, Jorge Núñez de 3-1, Luis Monge de 1-1, Luis García de 3-0 y Carlos Albarrán de 1-0.
BRAVOS.- Francisco Cota se fue de 6-5, Luciano Gastelum de 5-3, Andrés Gastelum de 4-2, Mario Espinoza de 5-2, Francisco Ruiz de 4-2, Miguel Gastelum de 3-1, Rodrigo Abril de 5-1, Héctor Figueroa de 4-0, José García de 4-1, José Luis María de 1-0, Javier Urquidez de 2-0 y Carlos Almeida de 1-0.