Bandidos y Aztecas del Km 43 iniciaron el viernes 1 de noviembre del 2024, la serie de campeonato dentro de la categoría 11-12 años, de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis R. C. Sonora, que dirige Leonardo Limón, final correspondiente al torneo de verano 2024,
En donde nos regalaron un juego lleno de emociones y dramatismo, para que en 8 entradas Bandidos se quedara con el triunfo con marcador de 4 carreras por 1.
Adolfo Supo de Bandidos y Manuel Villegas de Aztecas se enfrascaron en un duelo de picheo durante la primera parte del juego, ya que el encuentro llegó empatado a cero carreras al finalizar 3 entradas y media de juego. Fue en el cierre del cuarto inning cuando Aztecas abre el marcador al conectar doblete Mateo Preciado, imitándolo Manuel Villegas para enviar a Preciado a la registradora con el 1 a cero para Aztecas.
Las entradas transcurrían y el marcador se mantenía a favor de Aztecas por la mínima, además Bandidos no descifraba lo lanzamientos de Villegas y Airam Piña, a quienes no les podían conectar de imparable durante las primeras 6 entradas. Sin embargo, en la parte alta del séptimo capítulo Santiago Acosta recibe base por bolas, toque de sacrificio de Rodrigo Cid lo coloca en segunda base, para que enseguida se presente Adolfo Supo y con doble entre jardín izquierdo y central enviaba la del empate a 1 carrera.
En el cierre del séptimo capítulo Aztecas se va en blanco y el juego se va a extra inning a la parte alta de la octava entrada, donde Bandidos aprovecha 5 bases por bolas para anotar en 3 ocasiones y tomar la ventaja de 4 carreras por 1. Para ello, Cesar Félix corre en segunda por el sistema de muerte súbita, base por bolas para Carlos Ron, Brandon Alfaro en bola ocupada entrega a Félix para el primer out, ponche para Antony Santos y con dos outs parecía que Aztecas salía del problema, pero base por golpe para Hiram Márquez llena las almohadillas, enseguida ocurren tres bases por bolas consecutivas, una por golpe para Fausto Viveros, otra para Santiago Acosta y otras más para Rodrigo Cid, resultando las tres carreras de caballito para Bandidos.
Adolfo Supo trabajó por espacio de 4 entradas y dos tercios, con una carrera, 7 hits, 3 bases por bolas y 7 ponches. Gran relevo de Brandon Alfaro de 2 entradas y un tercio, sin carrera, sin hit y 3 bateadores abanicados.
Manuel Villegas inició por Aztecas con 4 entradas y dos tercios de labor, sin carreras y sin hit, con 5 bases por bolas y 9 ponches. Le siguió Airam Piña con 2 entradas y un tercio, con 4 carreras, un hit, 4 bases por bolas y 4 ponches.
Gael Vargas lanzó a 2 bateadores de la séptima entrada regalando 2 pasaportes, terminó Daniel Villalobos al enfrentarse a un bateador del séptimo inning al cual abanicó.
El único imparable de la ofensiva de Bandidos fue el oportuno doble de Adolfo Supo en la séptima entrada. Por la causa de Aztecas, Manuel Villegas bateó de 3-2 con una carrera producida, el resto de los imparables fueron conectados por Zayd Figueroa, Mateo Preciado, Noé Durán, Mateo Ortiz y Airam Piña.