Estas son las palabras de la jugadora y deportista nata, Aylin A. Gutiérrez, tras lanzar el Juego Perfecto con el equipo de Yaquis que maneja Andrés Vizcarra dentro de las filas del softbol categoría Intermedias-abierta.
“Cualquier cosa se puede cumplir, siempre y cuando te lo propongas y algo de lo que he aprendido, y que asimilé muy tarde en mi carrera de atleta, es que, la disciplina es clave del éxito, más tarde que temprano se siente el cambio, y cuánta fuerza puedes y podemos obtener en nosotros mismos, cuando te dedicas, eso es lo más fuerte, es la constancia para lograr lo que te propongas, siempre base de disciplina. Gracias mi best friend Andrés Vizcarra por la oportunidad de dejarme desarrollarme en una nueva posición. Si me vuelo, porque siempre había querido ser pitcher y quise que me enseñaran, y cuando me ponían se desesperaban que empezaban a hacerme carreras en esa misma entrada (no siempre era por mi culpa) pero aparte también era bien bolera. Nunca me tenían la paciencia o confianza para terminar lo que empezaba, pero siempre era la primera en levantar la mano quien se quería aventar para pitchar".
"Pues hoy estoy teniendo mi primera temporada como pitcher, y si es Intermedia y lo que tú quieras, pero muy aparte de eso, logré controlar mis pitcheos tirando más strikes que bolas, y para mí eso es un súper mega plus. Los que en verdad me conocen, saben que siempre quise ser pitcher, jeje y, entre muchas bromas muy dentro de mí, sí me siento orgullosa de esta nueva experiencia que estoy teniendo, y disfrutando, gracias a todas las felicitaciones las aprecio demasiado”.
Lo anterior lo dijo Aylin luego de su gran actuación de la multifacética jugadora Aylin A. Gutiérrez, al obtener apenas el lunes pasado la hazaña de lanzar el Juego Perfecto, en la actualidad juega para el conjunto de las Yaquis.
El juego resultó con un contundente 10 carreras por cero a las Guerreras, dentro de la categoría Femenil Intermedia-abierta, de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado.
En este encuentro, Aylin enfrentó a 12 guerreras, 10 fueron retiradas por la vía del ponche, estuvo apoyada por sus compañeras, Evelyn Valenzuela, Estefany Hernández, Melissa Pérez y Elena Carrillo.