El equipo dirigido por Alonso Barajas y Ramiro Chávez, Autos San Ángel, se proclamó campeón del torneo relámpago categoría relax 2022-23, al vencer en el juego final al equipo Atléticos de Ricardo Ontiveros, con marcador de 10 carreras por 1, encuentro que se decidió por la vía del nocaut.
Lee también: Real San Luis espera rival para la Liguilla
Este torneo fue organizado por el comité directivo de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado, la cual dirige Daniel Alvelaiz, los días 28, 29 y 30 septiembre del 2022, como preámbulo al arranque de la nueva temporada de esta categoría.
El sistema de competencia se desarrolló a eliminación sencilla, divididos los 19 equipos en dos grupos, en el grupo Lázaro Cárdenas el equipo Atléticos resultó el campeón dejando en el camino a los equipos Primos, Cuervos y Control.
Por su parte, en el grupo Rafael Sánchez, Autos San Ángel venció a Dragones, Ntonados y Faraones, para conseguir el boleto a la gran final.
En el juego por el título el lanzador Rafael Cervantes que se adjudicó todas las victorias de los campeones, maniató en 2 imparables con 6 ponches la artillería de los subcampeones Atléticos.
Martin Parada y Germán Ávila lanzaron por Atléticos, aceptando de forma conjunta 8 imparables, regalando 7 bases por bolas y 3 abanicados.
Aportaron a la ofensiva por Autos San Ángel, Julio Meza de 3-2 con dos carreras anotadas, Carlos Manzo de 2-2 con dos timbradas, además de Víctor Ruiz de 3-2 con 3 carreras producidas y 2 anotadas.
Al finalizar el encuentro Manuel Rodríguez y Alfredo Bustamante llevaron la representación del presidente de la liga, Daniel Alvelaiz, entregando los correspondientes trofeos al equipo campeón y subcampeón.