Los españoles Fernando Alonso y Marc Coma iniciaron la décima etapa del Dakar 2020 a las 8.44 hora local (Arabia Saudita) española), tras haber quedado en novena posición el día de ayer, durante los primeros dos kilómetros sufrieron un accidente con su Toyota Hilux al volcar en una duna.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El vehiculo dió varias vueltas aterrizando sobre sus cuatro ruedas, rápidamente se hicieron notar los daños en el vehículo 4x4. Aunque inicialmente arrancaron para retirarse de la zona, pararon unos kilómetros después.
De acuerdo con información publicada por el portal Motorsport, los conductores tuvieron que esperar al camión de asistencia en la carrera para reparar los daños y poder continuar, como consecuencia podrían perder varias horas pero tras varios minutos lograron retirar la luna dañada, los faros y cambiando las dos ruedas pinchadas, pudieron reemprender la marcha.
No obstante, uno de los brazos de la suspensión quedó doblado en el accidente. Los españoles se tuvieron que colocar las gafas de motocross para continuar la etapa sin la protección del cristal.
Al pasar por el primer punto de referencia del día, en el km 87, perdían 1h08:16 con el mejor hasta ese momento, Carlos Sainz. Finalmente, se dejaron 1h17:33 en meta, recuperando incluso cuatro segundos en los últimos 50 km.
Este inconveniente les deja fuera del top 10 de la general, y están ya a más de una hora del décimo.
Al ser el inicio de la etapa Maratón, los competidores solo pueden recibir ayuda de vehículos en carrera que completen el recorrido. El accidente se produjo en una zona de espectadores, y varios de ellos filmaron el momento.