[Video] Así fue la visita de Donald Trump en el Daytona 500

El mandatario de Estados Unidos dio el banderazo de salida en el Daytona International Speedway y se quedó para presenciar la carrera

Rocío Valenzuela | Tribuna de San Luis

  · lunes 17 de febrero de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado de su esposa, Melania, dio el banderazo de salida de la prueba de las 500 Millas de Daytona, en una ceremonia en la que realizó previamente una espectacular entrada a bordo del Air Force One.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

"¡Caballeros, enciendan sus motores!", indicó Trump en el circuito ovalado de Florida, uno de los más emblemáticos del país, para dar salida a los 40 pilotos de esta prueba.

Los pilotos, acto seguido, arrancaron las máquinas de veloces vehículos Chevrolet, Ford y Toyota, con diseño igual a los de diferentes modelos de estas marcas fabricadas en serie.

Los organizadores del histórico circuito del Daytona International Speedway nombraron a Trump como "el gran mariscal" para esta primera prueba de la temporada dentro de la modalidad de la NASCAR. Trump se convirtió así en el segundo presidente en asistir a las 500 Millas de Daytona. Anteriormente lo hizo el también republicano George W. Bush, en 2004.

La organización de la sexuagésimo segunda edición anual del Daytona 500 dijo que las entradas para el evento se agotaron días antes.

El máximo interés estaba marcado al tratarse de la primera justa de la temporada y la carrera más esperada de 2020, que completa 200 vueltas al circuito, o lo que es lo mismo, 500 millas (804 km).

Con información de EFE