El piloto holandés Max Verstappen afirmó que uno de sus rivales más fuertes, Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, no es Dios y que él y su equipo están en condiciones de superarlo en la temporada 2020.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, lo dijo durante un evento organizado el lunes por Red Bull, en donde fue cuestionado si tiene posibilidades de vencer a Hamilton y convertirse en campeón del mundo, a lo Verstappen respondió: "Sí. Por supuesto, en Fórmula 1 eso depende mucho del coche. Lewis es muy bueno y seguramente uno de los mejores del circuito, pero no es Dios, tal vez Dios está con él, pero no es Dios".
Cabe destacar que, a menudo Lewis Hamilton, de 35 años, alude a su fe en sus declaraciones y lleva muchos tatuajes religiosos, asi como tambien los diseños de sus cascos.
"Cuando puedes presionar, eso hace que sea más difícil para el tipo que va delante. Si no siente esa presión, puede conducir al 97 o 98% y no cometer nunca errores. Si empezamos la temporada dos décimas por detrás de Mercedes, podremos aumentar la presión", añadió Verstappen.
Lee también : [VIDEO] México avanza a semifinales de la Serie del Caribe y AMLO lo festeja
Con 22 años, Max Verstappen es el piloto principal de Red Bull Racing y ya ha ganado ocho grandes premios desde su debut en la F1 en el año 2015. Siendo 2019 su mejor temporada pues terminó en 3ª posición del mundial, por detrás del finés Valtteri Bottas en 2° y el británico Lewis Hamilton, quien obtuvo su sexto campeonato.
El piloto holandés recientemente renovó su contrato con Red Bull, escudería que monta un motor Honda, hasta final de la temporada 2023. Mientras que el futuro de Hamilton con Mercedes es incierto.
"Ya no hay ningún interrogante. Cuando empiezas una temporada y tu contrato termina a final de año acaba siendo una cosa un poco rara y no quería estar en esa situación", explicó Verstappen.
"Es el sitio adecuado para estar, veo la motivación y las ganas de pelear por victorias y el campeonato. Queremos desafiar a Mercedes y creo que podemos hacerlo", concluyó.
La primera carrera de la temporada tendrá lugar el 15 de marzo en Australia.
Con información de AFP