Sergio 'Checo' Pérez es el piloto más subestimado, según la F1

El máximo circuito del automovilismo publicó un análisis en su sitio web en el que elogiaron al mexicano y destacan las razones por las que es subestimado

Rocío Valenzuela | Tribuna de San Luis

  · viernes 10 de enero de 2020

La F1 subrayó que Checo hace valer su peso en oro y lamentó que sus propios compañeros le hayan votado como uno de los 10 mejores pilotos de 2019/ Cortesía | SportPesa Racing Point F1 Team

El campeonato mundial de la Fórmula 1 está en espera de la nueva temporada, por lo que a través de su página web ha realizado diferentes análisis sobre la alineación de pilotos en 2020. Este último estuvo dedicado al mexicano Sergio 'Checo' Pérez de Racing Point, quién fue catalogado como el corredor 'más subestimado de la parrilla'.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

LEE TAMBIÉN: Max Verstappen renueva su contrato con Red Bull hasta 2023

En un detallado análisis sobre el jalisciense, la F1 destacó el cierre de temporada que tuvo Checo en 2019 ya que fue el piloto que más puntos cosechó fuera de los tres equipos más poderosos como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Otro de los adjetivos con los que califican al mexicano es el 'Rey del Medio Campo' ya que sus cualidades lo ubican como uno de los pilotos más confiables en la era híbrida del campeonato, enfatizando en su habilidad para cuidar los neumáticos durante la carrera, esto lo ha posicionado como uno de los mejores del resto por varias temporadas.

La Fórmula 1 subrayó que Pérez hace valer su peso en oro y lamentó que sus propios compañeros de profesión no le hayan votado para ser elegido como uno de los 10 mejores pilotos de 2019, al concluir en el décimo puesto del campeonato.

En cuanto a la etapa de clasificación, cuenta con marca negativa ante sus antiguos compañeros Nico Hulkenberg y Esteban Ocon, sin embargo, Checo tiene un porcentaje de victorias del 51.7% ante sus coequiperos durante su estancia en la máxima categoría.

Los expertos en Fórmula 1 aseguran que, con un monoplaza de mayor competencia, el jalisciense ya tendría por lo menos un primer lugar a su nombre y es que Sergio Pérez es el piloto de la actual parrilla que tiene más podios sin haber conseguido una victoria.