/ miércoles 28 de abril de 2021

Renault Duster ahora te lleva más lejos

La firma francesa presentó la más reciente actualización de su SUV, que presume un diseño muy atractivo, más tecnología y un motor más eficiente.

En 2012, Renault ofreció a sus clientes la posibilidad de tener un vehículo con todas las bondades que ofrece una camioneta, pero sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Con el paso del tiempo, presentó ligeros ajustes de diseño; sin embargo, este año fue sometida a una renovación profunda: Estéticamente hay cambios puntuales, como la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo; las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras; y en la parte trasera, observamos nuevas calaveras con una geometría cuadrada, en lugar de las características rectangulares.

Estéticamente, los diseñadores de la firma francesa se concentraron en cambios muy puntuales, buscando no alejarse mucho de la receta original, los cuales encontramos en la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo, mientras que el marco de la toma inferior de la fascia ahora está terminado en material que le da el aspecto de aluminio cepillado.

Las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras, sin embargo, en la parte trasera hay cambios, concentrados en las nuevas calaveras, ahora con una geometría cuadrada en lugar de las características rectangulares, mientras que las salpicaderas traseras se perciben más ensanchadas, lo que acentúa aun más su espíritu aventurero.

En el interior todo es nuevo, desde el diseño del volante y el tablero, hasta las nuevas salidas de aire del sistema de aire acondicionado, ahora con controles digitales, así como la nueva pantalla táctil y a color del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Volante con ajuste de altura y profundidad y pantalla táctil de 8 pulgadas con CarPlay y Android auto / Tania Licón

La principal novedad llega en el motor de tres cilindros de 1.3 litros turbo que genera 154 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, acoplado a una transmisión automática CVT.

Para conocer su desempeño, Renault nos convocó a una ruta por el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, Estado de México. Los primeros kilómetros en la ciudad nos recordaron el buen manejo que ha caracterizado a esta camioneta, con una calidad de marcha suave y silenciosa.

En el tramo de terracería, demostró su espíritu aventurero, gracias a los 21 centímetros que separan su carrocería del suelo, además, su robusto esquema de suspensión, le permite llegar más lejos que otras camionetas.

En el tramo final sobre el asfalto, comprobamos que la dirección es precisa y que el balanceo en las curvas rápidas se contiene muy bien; ahora se desplaza con mayor rapidez gracias a la respuesta del motor turbo.

Calaveras cuadradas con detalles LED / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3 L 3 cil.
  • Potencia 154 hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y versión

ICONIC $375,100



Te recomendamos este podcast

En 2012, Renault ofreció a sus clientes la posibilidad de tener un vehículo con todas las bondades que ofrece una camioneta, pero sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Con el paso del tiempo, presentó ligeros ajustes de diseño; sin embargo, este año fue sometida a una renovación profunda: Estéticamente hay cambios puntuales, como la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo; las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras; y en la parte trasera, observamos nuevas calaveras con una geometría cuadrada, en lugar de las características rectangulares.

Estéticamente, los diseñadores de la firma francesa se concentraron en cambios muy puntuales, buscando no alejarse mucho de la receta original, los cuales encontramos en la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo, mientras que el marco de la toma inferior de la fascia ahora está terminado en material que le da el aspecto de aluminio cepillado.

Las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras, sin embargo, en la parte trasera hay cambios, concentrados en las nuevas calaveras, ahora con una geometría cuadrada en lugar de las características rectangulares, mientras que las salpicaderas traseras se perciben más ensanchadas, lo que acentúa aun más su espíritu aventurero.

En el interior todo es nuevo, desde el diseño del volante y el tablero, hasta las nuevas salidas de aire del sistema de aire acondicionado, ahora con controles digitales, así como la nueva pantalla táctil y a color del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Volante con ajuste de altura y profundidad y pantalla táctil de 8 pulgadas con CarPlay y Android auto / Tania Licón

La principal novedad llega en el motor de tres cilindros de 1.3 litros turbo que genera 154 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, acoplado a una transmisión automática CVT.

Para conocer su desempeño, Renault nos convocó a una ruta por el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, Estado de México. Los primeros kilómetros en la ciudad nos recordaron el buen manejo que ha caracterizado a esta camioneta, con una calidad de marcha suave y silenciosa.

En el tramo de terracería, demostró su espíritu aventurero, gracias a los 21 centímetros que separan su carrocería del suelo, además, su robusto esquema de suspensión, le permite llegar más lejos que otras camionetas.

En el tramo final sobre el asfalto, comprobamos que la dirección es precisa y que el balanceo en las curvas rápidas se contiene muy bien; ahora se desplaza con mayor rapidez gracias a la respuesta del motor turbo.

Calaveras cuadradas con detalles LED / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3 L 3 cil.
  • Potencia 154 hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y versión

ICONIC $375,100



Te recomendamos este podcast

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego