/ sábado 14 de octubre de 2023

La aerodinámica y más novedades del Porsche 911 GT3 RS

Un auténtico vehículo de competición que utiliza el aire para adueñarse de la pista y las calles

Cuando se maneja un auto de alto rendimiento, la aerodinámica juega un papel importante si se quiere ser el más rápido del circuito, entre más se reduzca la invisible resistencia del aire mejor será el desempeño; dentro del amplío repertorio de deportivos en la firma alemana hay uno que destaca por su complejo performance al utilizar el viento a su favor para adueñarse de la pista, nos referimos al Porsche 911 GT3 RS.

Tiene una posición única en la firma de Stuttgart como auténtico vehículo de competición con la dicha de estar homologado para las calles; es poseedor de un motor de altas revoluciones, una construcción ligera y una espectacular aerodinámica, que impone desde cualquier ángulo donde se mire.


DOMINA EL INFIERNO VERDE | El nuevo 911 GT3 RS completó los 20 kilómetros y 810 metros del circuito de Nürburgring Nordschleife en poco más de seis minutos, 10.6 segundos más rápido que el tiempo de la versión normal.


Te puede interesar: Alfa Romeo Tonale 2023, la nueva deportividad italiana


La carrocería está diseñada para sacar el máximo provecho del aire con robustas entradas frontales, rejillas en el cofre, un suelo totalmente plano, además de componentes activos como deflectores regulables y un gigantesco alerón de dos piezas, gracias a ello, este Porsche de producción es el primero con sistema DRS, el mismo que usan los monoplazas de la Fórmula 1 para favorecer los adelantamientos.

Basta con oprimir un botón para que la hoja trasera se abra, permitiendo una baja resistencia y velocidades más altas en rectas; si se requiere mayor carga aerodinámica, con tan solo pisar el freno se cierra para tener más estabilidad en curvas.


PEGADO AL SUELO | Los componentes aerodinámicos proporcionan hasta 860 kilogramos de carga total a una velocidad de 285 km/h


Te recomendamos: Cupra León 245, a prueba: divertido y en balance

Así es manejar el Porsche 911 GT3 RS

El corazón que alimenta a este deportivo es un bóxer de seis cilindros 4.0 litros de aspiración natural optimizado para alcanzar los 525 caballos de fuerza y 342 lb-pie de torque, potencia dirigida al eje trasero por una transmisión de doble embrague con siete cambios.

Cuando se gira la llave y comienza a desplazarse en el circuito es cuando todo el arsenal a bordo cobra sentido; pisar con firmeza el acelerador encadena rápidamente las marchas, en apenas un parpadeo se alcanzan los 100 km/h, la sensaciones de manejo a ras de piso son vibrantes, sobre todo cuando el motor que hay detrás ruge arriba de las nueve mil revoluciones.


VELOZ | Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2s y tiene una velocidad máxima de 296 km/h


El trazado que la firma elaboró para que pudiéramos exigir al bólido fue cerrado con cambios bruscos de dirección, aquí la ventaja fue sobrada por el gran trabajo aerodinámico que se resultó en frenadas precisas y movimientos tan controlados que incentivaron a atacar cada punto marcado.

No cabe duda que el Porsche 911 GT3 RS es un excéntrico del máximo rendimiento y gracias a su diseño de competición, es una bestial máquina devoradora del asfalto.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Boxer 4.0L 6 Cil
  • Potencia 525 hp
  • Torque 342 lb-pie
  • Transmisión PDK 7V.
  • Tracción Trasera

Precio desde $4,778,000


También puedes leer: Así es la edición 40 Aniversario del VW Jetta GLI


Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music



Cuando se maneja un auto de alto rendimiento, la aerodinámica juega un papel importante si se quiere ser el más rápido del circuito, entre más se reduzca la invisible resistencia del aire mejor será el desempeño; dentro del amplío repertorio de deportivos en la firma alemana hay uno que destaca por su complejo performance al utilizar el viento a su favor para adueñarse de la pista, nos referimos al Porsche 911 GT3 RS.

Tiene una posición única en la firma de Stuttgart como auténtico vehículo de competición con la dicha de estar homologado para las calles; es poseedor de un motor de altas revoluciones, una construcción ligera y una espectacular aerodinámica, que impone desde cualquier ángulo donde se mire.


DOMINA EL INFIERNO VERDE | El nuevo 911 GT3 RS completó los 20 kilómetros y 810 metros del circuito de Nürburgring Nordschleife en poco más de seis minutos, 10.6 segundos más rápido que el tiempo de la versión normal.


Te puede interesar: Alfa Romeo Tonale 2023, la nueva deportividad italiana


La carrocería está diseñada para sacar el máximo provecho del aire con robustas entradas frontales, rejillas en el cofre, un suelo totalmente plano, además de componentes activos como deflectores regulables y un gigantesco alerón de dos piezas, gracias a ello, este Porsche de producción es el primero con sistema DRS, el mismo que usan los monoplazas de la Fórmula 1 para favorecer los adelantamientos.

Basta con oprimir un botón para que la hoja trasera se abra, permitiendo una baja resistencia y velocidades más altas en rectas; si se requiere mayor carga aerodinámica, con tan solo pisar el freno se cierra para tener más estabilidad en curvas.


PEGADO AL SUELO | Los componentes aerodinámicos proporcionan hasta 860 kilogramos de carga total a una velocidad de 285 km/h


Te recomendamos: Cupra León 245, a prueba: divertido y en balance

Así es manejar el Porsche 911 GT3 RS

El corazón que alimenta a este deportivo es un bóxer de seis cilindros 4.0 litros de aspiración natural optimizado para alcanzar los 525 caballos de fuerza y 342 lb-pie de torque, potencia dirigida al eje trasero por una transmisión de doble embrague con siete cambios.

Cuando se gira la llave y comienza a desplazarse en el circuito es cuando todo el arsenal a bordo cobra sentido; pisar con firmeza el acelerador encadena rápidamente las marchas, en apenas un parpadeo se alcanzan los 100 km/h, la sensaciones de manejo a ras de piso son vibrantes, sobre todo cuando el motor que hay detrás ruge arriba de las nueve mil revoluciones.


VELOZ | Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2s y tiene una velocidad máxima de 296 km/h


El trazado que la firma elaboró para que pudiéramos exigir al bólido fue cerrado con cambios bruscos de dirección, aquí la ventaja fue sobrada por el gran trabajo aerodinámico que se resultó en frenadas precisas y movimientos tan controlados que incentivaron a atacar cada punto marcado.

No cabe duda que el Porsche 911 GT3 RS es un excéntrico del máximo rendimiento y gracias a su diseño de competición, es una bestial máquina devoradora del asfalto.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Boxer 4.0L 6 Cil
  • Potencia 525 hp
  • Torque 342 lb-pie
  • Transmisión PDK 7V.
  • Tracción Trasera

Precio desde $4,778,000


También puedes leer: Así es la edición 40 Aniversario del VW Jetta GLI


Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music



Local

Pescadores piden modificar zona de protección de la vaquita marina

Les daría la oportunidad de hacer mejor sus actividades, sin afectar la zona de Tolerancia Cero, que se supone es donde habita el cetáceo

Local

Invitan a participar en campaña "Apadrina a un niño en esta Navidad"

La Parroquia de los Santos Mártires Mexicanos está recolectando regalos para niños y niñas, con la finalidad de entregarlos el próximo 23 de diciembre

Local

Acercan servicios de salud a residentes del Ejido "Islita" y estudiantes Conalep

Se brindaron detecciones de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y otras; en el caso del Conalep se logró beneficiar a 1 mil 185 estudiantes

Local

Socorristas de la Cruz Roja son capacitados como técnicos en urgencias médicas

Socorristas de todo el país se están capacitando en la Escuela Nacional de Técnico en Urgencias Médicas, de ellos, 25 de esta ciudad

Policiaca

Fuga de gas provoca evacuación de conocida tienda departamental

Cerca de 100 empleados y clientes salieron con seguridad apoyados por bomberos y policías

Local

Diana Chacón es galardonada como Mujer del Año

La Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios le otorgó la distinción más grande del organismo