Sin duda alguna, uno de los deportistas mas influyentes en el mundo es Lewis Hamilton, quien durante los últimos meses se ha unido al movimiento 'Black Lives Matter', recientemente dedicó su victoria en el último Gran Premio de Estiria a la lucha contra el racismo elevando un puño al aire.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El campeón del mundo junto a su equipo Mercedes AMG, hicieron historia al tomar la decision decidieron que fuera una mujer la que subiera al podio a recoger el trofeo de constructores , ¿lo especial? Stephanie Travers, se convirtió en la primera mujer afroamericana en subirse al podio de la Fórmula 1
Después de la carrera, Hamilton publicó un mensaje en Instagram destacando su papel.
"Quería publicar esto porque es un momento muy importante", escribió. "Esta es Stephanie, una de mis compañeras de equipo. Es una de nuestras ingenieras de fluidos en tierra. El domingo, se convirtió en la primera mujer negra en subir al podio en la historia de la Fórmula 1", se puede leer en el mensaje.
Hamilton ha sido una de las estrellas deportivas más involucradas en el tema del racismo y la diversidad en los últimos meses y la escudería alemana, Mercedes, no se queda atrás, pues para la temporada 2020 decidieron cambiar su imagen dejando de lado el color plateado que tanto los caracteriza, por un diseño en color negro, en apoyo a la lucha contra el racismo.