/ miércoles 29 de septiembre de 2021

Personal médico, el motor principal en la pandemia

Durante la pandemia Mazda y Toyota apoyaron al sector salud con iniciativas como cambio de aceite sin costo y comida gratis

Para sortear el escenario adverso provocado por la emergencia sanitaria, el par de firmas japonesas implementaron diversas estrategias en nuestro país.

Mazda es una marca que siempre ha puesto como prioridad contribuir a la gente y la sociedad; ya sea a través de sus autos o sus talleres de servicio. Es por esto que en conjunto con su red de distribuidores ofreció el cambio de aceite sin costo para los autos de los doctores, paramédicos, enfermeras y cualquier empleado del sector salud que se encontraba en las líneas del frente en la lucha contra el Covid-19. Este cambio se hizo a todos los autos de no más de 60, 00 kilómetros sin importar marca o modelo.

Los principales apoyos que habían dado hacia el sector salud se enfocó en artículos indispensables, como cubrebocas, caretas, gel antibacterial y guantes.

El propietario del vehículo era el que directamente solicitaba el servicio / Mazda

Por su parte, Toyota buscó atender las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores de un hospital público y se unió al proyecto “Apoyemos a nuestros héroes”.

En entrevista, Marisol Blanco, la gerente de Relaciones Públicas de Toyota México y Mireille Domit, cofundadora de Apoyemos a Nuestros Héroes, contaron que algo que no se tenía dentro del radar, es que, por cuestiones de higiene, la mayoría de los hospitales tuvieron que cerrar sus cafeterías y es ahí donde surgió un problema: el personal médico no tenía cómo alimentarse, contaban con poco tiempo y las largas jornadas, principalmente los hospitales que fueron destinadas para atender a los pacientes.

Fue así que Mireille Domit y un grupo de ciudadanas mexicanas deciden tomar la causa de alimentar a los doctores.

"Cuando nos dimos cuenta de esto, pensamos está perfecto, porque con un donativo podemos apoyar las dos causas; podemos reactivar restaurantes para que ellos cocinan la comida para el personal médico y es así cómo surge esta iniciativa", comentó.

La manera de funcionar fue que los restaurantes ayudaran con los alimentos de un hospital por un tiempo; "cada semana se cambió proveedor en cada espacio hospitalario para intentar abarcar a la mayor parte de restaurantes que podíamos ". La ayuda se le brindó a tres hospitales.

"En Toyota de México nos dimos cuenta que las necesidades del país estaban en dos niveles: primero atender la emergencia sanitaria en el momento y segundo atender la necesidad económica después de que pase toda la pandemia. Nos enfocamos en buscar la acción en la que podamos incidir de mejor manera para atender la contingencia, es ahí donde en conjunto con Fundación Merced , llegamos al programa "Apoyemos a nuestros héroes" que atendía una necesidad muy particular y poco visualizada." comentó, por su parte Marisol Blanco.

Los alimentos estaban basados en una dieta realizada por un nutriólogo / Toyota

Para sortear el escenario adverso provocado por la emergencia sanitaria, el par de firmas japonesas implementaron diversas estrategias en nuestro país.

Mazda es una marca que siempre ha puesto como prioridad contribuir a la gente y la sociedad; ya sea a través de sus autos o sus talleres de servicio. Es por esto que en conjunto con su red de distribuidores ofreció el cambio de aceite sin costo para los autos de los doctores, paramédicos, enfermeras y cualquier empleado del sector salud que se encontraba en las líneas del frente en la lucha contra el Covid-19. Este cambio se hizo a todos los autos de no más de 60, 00 kilómetros sin importar marca o modelo.

Los principales apoyos que habían dado hacia el sector salud se enfocó en artículos indispensables, como cubrebocas, caretas, gel antibacterial y guantes.

El propietario del vehículo era el que directamente solicitaba el servicio / Mazda

Por su parte, Toyota buscó atender las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores de un hospital público y se unió al proyecto “Apoyemos a nuestros héroes”.

En entrevista, Marisol Blanco, la gerente de Relaciones Públicas de Toyota México y Mireille Domit, cofundadora de Apoyemos a Nuestros Héroes, contaron que algo que no se tenía dentro del radar, es que, por cuestiones de higiene, la mayoría de los hospitales tuvieron que cerrar sus cafeterías y es ahí donde surgió un problema: el personal médico no tenía cómo alimentarse, contaban con poco tiempo y las largas jornadas, principalmente los hospitales que fueron destinadas para atender a los pacientes.

Fue así que Mireille Domit y un grupo de ciudadanas mexicanas deciden tomar la causa de alimentar a los doctores.

"Cuando nos dimos cuenta de esto, pensamos está perfecto, porque con un donativo podemos apoyar las dos causas; podemos reactivar restaurantes para que ellos cocinan la comida para el personal médico y es así cómo surge esta iniciativa", comentó.

La manera de funcionar fue que los restaurantes ayudaran con los alimentos de un hospital por un tiempo; "cada semana se cambió proveedor en cada espacio hospitalario para intentar abarcar a la mayor parte de restaurantes que podíamos ". La ayuda se le brindó a tres hospitales.

"En Toyota de México nos dimos cuenta que las necesidades del país estaban en dos niveles: primero atender la emergencia sanitaria en el momento y segundo atender la necesidad económica después de que pase toda la pandemia. Nos enfocamos en buscar la acción en la que podamos incidir de mejor manera para atender la contingencia, es ahí donde en conjunto con Fundación Merced , llegamos al programa "Apoyemos a nuestros héroes" que atendía una necesidad muy particular y poco visualizada." comentó, por su parte Marisol Blanco.

Los alimentos estaban basados en una dieta realizada por un nutriólogo / Toyota

Local

Sanluisinos invierten hasta 2 mil pesos en los regalos de cada uno de sus hijos

En esta época del año, las jugueterías se ven favorecidas con la llegada de un mayor número de clientes que acuden en busca de obsequios para los reyes del hogar

Local

Banda de Música de la Secundaria 30 brilla en el AcaFest 2024

Luego de una exitosa presentación en Acapulco en donde pusieron en alto el nombre de Sonora; continuarán con su preparación para próximas presentaciones

Local

Rinde protesta nuevo Comité Municipal de Planeación de SLRC

Los integrantes trabajarán durante los próximos días en mesas de trabajo para trazar y definir los proyectos urbanos de corto, mediano y largo plazo

Policiaca

Capturan a pareja de presuntos narcomenudistas durante cateo domiciliaro en "la Burócrata"

Los imputados junto con los indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes

Local

Automovilista impacta semáforo a alta velocidad; le cae encima

A causa de los daños en el semáforo la camioneta fue depositada en el corralón a disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Local

Salud Sonora recomienda acciones de prevención para la temporada invernal

En esta temporada invernal es importante que la población se proteja del frío y tome precauciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono