En 2020 finalizan los contratos de varios pilotos de la actual parrilla en Fórmula 1, se esperaba que el mercado de pilotos tuviera actividad a mitad del año. Sin embargo, nadie contaba que Ferrari protegiera su futuro renovando el contrato de Charles Leclerc, como lo hicieron el pasado mes de diciembre; ante esto, Red Bull Racing hizo todo lo necesario para asegurar la continuidad de su piloto estrella.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Estoy realmente feliz de haber extendido mi unión con el equipo", declaró Max. "Red Bull creyó en mí y me dio la oportunidad de empezar en la Fórmula 1, por lo que siempre les he estado muy agradecido. Con el paso de los años me he acercado cada vez más al equipo y, además de la pasión de todos y el rendimiento en la pista, también es realmente genial trabajar con un grupo tan grande de personas".
Verstappen debutó en F1 en 2015 con la escudería Toro Rosso con tan solo 17 años, 166 días rompiendo el récord mundial del piloto más joven en correr en el Gran Circo. Un año después, en 2016, el holandés obtuvo su primera victoria con Red Bull Racing en el Gran Premio de España, una vez más convirtiéndose en el ganador más joven de la historia con 18 años, 7 meses y 15 días.
Te puede interesar: Ferrari busca mujeres para su academia; conoce a las pilotos de la Fórmula 1
Charles Leclerc extiende contrato con Ferrari hasta 2024
No era secreto que el contrato de Verstappen terminaba en 2020 y que Mercedes estaba listo para negociar con el jóven piloto, ante esto, Red Bull movió todas las piezas correctamente logrando una extensión en su contrato hasta finales del año 2023.
Con la llegada de Honda, la escudería austriaca ha demostrado que son capaces de entrar en la contienda por el campeonato en 2020 , reafirmando su confianza en la actual etapa de un proyecto que arrancó en 2019, con la llegada de los motores japoneses.
"La llegada de Honda y el progreso que hemos logrado en los últimos 12 meses me dan aún más motivación y creo que podemos ganar juntos. Respeto la manera en la que Red Bull y Honda trabajan juntos y desde todos los lados todos están haciendo lo que pueden para triunfar. Quiero ganar con Red Bull y nuestro objetivo es, por supuesto, luchar juntos por un mundial”.
Con tan solo 22 años y cuatro temporadas en Fórmula 1, Max Verstappen es un piloto establecido en el Gran Circo y debido al gran talento que ha demostrado en la pista es considerado una de las grandes estrellas de la última década con 102 carreras, 31 podios y ocho victorias, terminando en el tercer puesto en la clasificación del campeonato mundial 2019.
Además de Verstappen, solo Leclerc, Pérez, Russell y Ocón tienen contratos firmados para 2021, por lo que aún quedan muchos episodios de fichajes y renovaciones que se darán estos meses.
Con información de AFP