El inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno actualmente con el equipo Mercedes, y otros pilotos, como el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, se han arrodillado en contra del racismo en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, dando inicio a la temporada 2020 del campeonato mundial de Formula 1.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Todos vistieron una camiseta con la frase "End Racism", y se arrollidaron, emulando a Colin Kaepernick, ex quarterback de los San Francisco 49ers, equipo de la liga profesional de fútbol americano (NFL), quien fue despedido por arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos en protesta contra el racismo.
Los pilotos han guardado un minuto de silencio antes de que se interpretara el himno de Austria, que albergó las dos primeras de las diez carreras del Mundial de F1 inicialmente anunciadas en Europa.
El holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz Jr, el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el finlandés Kimi Räikkönen (Alpha Romeo) se quedaron de pie.