Gran iniciativa que han tenido los integrantes de la Fórmula 1. Los directivos de cada escuderia, dieron a conocer que los equipos pondrán en marcha un plan para fabricar respiradores con el fin de ayudar a los enfermos que padecen coronavirus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo a lo publicado, la Fórmula 1 indica que los respiradores serán construidos por los equipos con base en Gran Bretaña, respondiendo al llamado realizado por el Gobierno del Reino Unido que pedía su colaboración y la de su tecnología.
Las escuderías no sólo fabricarán los respiradores, sino que aportarán parte de su material sanitario e instalaciones, debido a que han adelantado su habitual "paro de verano" a las fechas actuales para adecuarse al nuevo calendario, que ha sufrido modificaciones considerables.
Los pertenecientes al Gran Circo ya están en contacto con hospitales, universidades, incluso con empresas aeroespaciales británicas para ver los detalles de esta colaboración.
Cabe destacar que recientemente, Ferrari ha hecho lo propio ayudando a combatir el virus en Italia. Lo último ha sido donar parte del material médico de Mugello, circuito de su propiedad, al hospital de Borgo San Lorenzo, una de las localidades cercanas.
Además, otros como Monza también han donado, directamente, dinero, como 10.000 euros a los hospitales, para combatir el COVID-19.