Está más que claro que si buscamos al gran protagonista de la década en Fórmula 1, sólo hay un nombre en el que podemos pensar: Lewis Hamilton. Al principio de la década ganó su primer título con McLaren, y la concluye con seis entorchados y batiendo casi todos los récords de Michael Schumacher a tiro de piedra.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lewis Hamilton es el piloto de Fórmula 1 que más dinero ha ganado a lo largo de su carrera deportiva, superando a Schumacher. Y todo gracias a una década en la que, según la revista Forbes, Hamilton ha sido el décimo deportista mejor pagado del mundo, con ingresos de 400 millones de euros.
Si a esta suma le añadimos lo que Hamilton cobró en sus tres primeras temporadas en Fórmula 1 (2007-2009), nos sale que solo en salarios ha ingresado unos 485 millones de euros. Durante 2019 ha superado los 464 que se estima que cobró Schumacher a lo largo de toda su carrera.
El seis veces campeón del mundo es el piloto mejor pagado en Fórmula 1, cobrando 42 millones de euros por temporada. Hamilton es el único piloto de carreras que esta en el top diez de deportistas mejor pagados de la década. Un ranking que lidera indiscutiblemente Floyd Mayweather, el boxeador estadounidense que se ha llevado unos 915 millones de dólares por sus célebres combates, especialmente los que organizó contra Conor McGregor y Manny Pacquiao.
Detrás de Mayweather ya aparecen las grandes figuras del fútbol. Cristiano Ronaldo es segundo con 800 millones y Leo Messi tercero con 750. Estrellas de la NBA, como LeBron James y Kevin Durant, el tenista Roger Federer o el golfista Tiger Woods completan una lista en la que Hamilton es el representante del mundo del motor.