"Quiero haceros saber que estoy bien", declaró este sábado el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton en Twitter, cortando las especulaciones sobre su salud después de su participación en un acto en el que estaban, entre otros, el actor Idris Elba y la esposa del primer ministro canadiense, Sophie Gregoire-Trudeau, ambos positivos después por el nuevo coronavirus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
"Tengo cero síntomas y han pasado ya 17 días desde que vi a Sophie e Idris", declaró el seis veces campeón mundial de 35 años en un comunicado.
El tiempo de incubación de la enfermedad -plazo entre la infección por el virus y la aparición de los primeros síntomas- es de entre uno y catorce días, según la estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"He hablado con mi médico sobre la necesidad de un test, pero al no presentar ningún síntoma y como los test de detección son limitados, hemos estimado que era preferible que se beneficiaran de ellos otras personas que los necesitan más que yo", precisó.
Lewis Hamilton se puso en aislamiento desde la cancelación la pasada semana del Gran Premio de Australia, que debía abrir la nueva temporada.
Hasta el momento se han aplazado o cancelado las siete primeras carreras de la temporada. La primera que continúa en pie en el calendario es la de Azerbaiyán, a principios de junio, aunque la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus determinará cuándo puede arrancar el curso 2020 en la competición reina del automovilismo.
Con información de AFP