Lewis Hamilton es un piloto consagrada que ya forma parte importante en la historia de la Fórmula 1 gracias a sus múltiples títulos en el Gran Circo, recientemente utilizó su plataforma y voz de experiencia para enviar un poderoso mensaje, en contraste con la situación actual con los graves problemas de género en el mundo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
"Espero que en algún momento aparezca una mujer joven y poderosa que destruya la parrilla. ¿No sería eso algo especial?", expresó el piloto de Mercedes en una entrevista para el portal web Race Fans.
"Quiero ayudar a cambiar este deporte, de alguna manera, para que sea un deporte aún más diverso, que los equipo sean diversos; sobre todo, que el deporte sea más accesible".
SCUDERIA FERRARI QUIERE INCLUIR A MUJERES EN SU ACADEMIA
El regreso de una mujer al campeonato de automovilismo de Fórmula 1 podría estar más cerca de lo que pensamos . O eso nos da a entender las declaraciones del jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, quien ha asegurado que buscan pilotos jóvenes para ampliar su programa, la conocida como Drivers Academy, quien su más reciente graduado es el monegasco y actual piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
"La Academy es una inversión importante para nosotros. Necesitamos analizar la futura generación de talento para Ferrari. También buscamos mujeres, deberían ser parte del programa y es algo en lo que estamos trabajando ahora para asegurarnos de que suceda muy pronto", afirmó el director del equipo.
MUJERES EN FÓRMULA 1
Solamente seis mujeres han participado a lo largo de la historia en una prueba oficial de Fórmula 1. De ellas la italiana Lella Lombardi fue quien obtuvo un mejor resultado, después de cosechar un sexto puesto en el Gran Premio de España en 1975, con lo que sumó medio punto.
La última que logró ponerse a los mandos del volante en un monoplaza en esta competición fue su compatriota Giovanna Amati, en 1992, aunque no logró culminar la clasificación en las tres carreras en las que lo intentó, con la escudería Brabham.
Una década después la británica Susie Wolff llegó a participar en cuatro sesiones de entrenamientos libres en las temporadas 2014 y 2015. Escasos referentes que podrían verse ampliados en los próximos años.
Actualmente, la colombiana Tatiana Calderón, con 25 años, es la primera mujer en tomar el volante de una monoplaza de Fórmula 2 (antesala de la Fórmula 1 ), asimismo forma parte de la escudería Alfa Romeo como piloto de pruebas.