La escudería italiana, Ferrari presentó la monoplaza con el que competirán en el campeonato mundial de Fórmula Uno 2020 a la que nombraron SF1000, la ceremonia tuvo lugar en el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia, a unos 30 kilómetros de su sede en Maranello.
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El nuevo coche hizo su aparición después de una espectacular introducción, con una orquesta, coro y bailarines de ballet, así como los discursos del director general de Ferrari, Louis Camilleri, y el director de la escudería, Mattia Binotto, frente a un video de la historia de la F1 de Ferrari, acompañado de los pilotos, el alemán cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.
El SF1000, llamado así para celebrar la temporada en el que Ferrari competirá en su gran premio número 1.000 (en Canadá a mediados de junio), es una evolución del SF90 del año pasado, el coche que terminó segundo, por detrás de Mercedes, en la clasificación de constructores.
En 2020 la reglamentación técnica se mantiene en gran medida estable, antes de la gran revolución programada para 2021.
"Este es el monoplaza número 66 construido por la Scuderia Ferrari", dijo Binotto. "El equipo técnico" es todavía joven y todavía tenemos que crecer. Tenemos que aprender de nuestros errores, "concentrarnos en la fiabilidad, que fue uno de los puntos débiles de la temporada pasada», agregó.
"Al mismo tiempo tenemos el proyecto 2021 que es el mayor cambio que se ha producido en la F1 desde el principio. Tenemos que estar preparados para esto", señaló. Camilleri no dudó en afirmar que su equipo tiene talento y determinación para transformar en realidad sus ambiciones.
A su vez, John Elkann, presidente de FIAT Chrysler y cuya familia controla Ferrari, enfatizó en las ambiciones de su escudería, "Esta temporada disputaremos nuestro Gran Premio número 1000, y el hambre de triunfos siempre está al máximo. Sabemos la gran competencia, pero ello es un desafió para que demos siempre el máximo", añadió Elkann
Vettel y Leclerc tienen como principal misión lograr para Ferrari un campeonato de constructores, algo que no obtienen desde 2008, y por otra parte, ambos buscan terminar la racha de Lewis Hamilton y coronarse campeón del mundo, título que la casa italiana no logra desde que el finlandés Kimi Raikkonen ganó en 2007.
El SF1000 y el resto de las monoplazas de los demás equipos, saldrán a la pista dentro de una semana, cuando comiencen las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 19 de febrero.
Con información de EFE