'Es inhumano': Pérez y Verstappen sobre el nuevo calendario de F1

Los pilotos de Racing Point y Red Bull expresaron su inconformidad con la extensión de carreras para la temporada 2020

Tribuna de San Luis

  · viernes 4 de octubre de 2019

Ambos pilotos emitieron una opinión similar, preocupándose por los mecánicos/ Cortesía

Con la salida de Hockenheim la llegada de Vietnam y Zandvoort, la temporada 2020 de la Fórmula 1 dará mucho de qué hablar el próximo año, pues con 22 carreras, será el calendario más largo de su historia.

Lo anterior no fue del agrado de muchos, pilotos como Sergio 'Checo' Pérez de Racing Point y Max Verstappen de Red Bull, dieron su opinión al respecto, calificando como 'inhumana' la próxima temporada.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio sus pronósticos de la postemporada de las Grandes Ligas./ Cortesía

"No estoy de acuerdo con 22 carreras por año. Creo que deberíamos elegir los mejores circuitos de la lista. Sé que quieren hacer dinero, pero también tienen que pensar en los mecánicos, que se dejan la piel en los circuitos. Para la mayoría de la gente serán, al menos, cinco o seis días, y no me estoy quejando ni siquiera por nosotros, es por los mecánicos. Van a afrontar un divorcio de inmediato si hay más carreras", aseguró Verstappen en entrevista publicada por Motorsport.


La estrella juvenil de Red Bull arremetió contra los altos mandos, asegurando que ellos llegan un día antes o el inclusive el día de la carrera, pero los mecánicos no. "Llegan el lunes o el martes para preparar todo, mientras que los grandes jefes llegan el sábado o incluso el domingo por la mañana y vuelven a casa durante la carrera. Para ellos no es un problema, pueden hacer fácilmente 30 carreras, porque solo están fuera tres días", aseguró.

Por su parte, 'Checo' Pérez emitió una opinión similar. De igual manera, preocupándose por los mecánicos


"Es muchísimo tiempo. No sólo para los pilotos, a quienes nos encanta competir, sino que es mucho compromiso, porque no sólo tenemos la competición, también el simulador, los eventos de patrocinadores, tenemos que mantenernos en forma… está por encima del límite, es inhumano. También lo es para los mecánicos. Están aquí desde el lunes y a veces se van el siguiente martes, por lo que pienso sobre todo en la gente que trabaja en los equipos", aseguró el piloto mexicano en declaraciones publicadas por Motorsport.

El tapatío mostró su preocupación por los mecánicos e ingenieros de cada equipo, pues duda mucho que ahora vayan a tener vida social, ya que gran parte del año la pasaran de circuito en circuito. "¡Veremos si no me provoca el divorcio!", Concluyó.