Sergio Pérez ya se encuentra en Melbourne, listo para arrancar la temporada 2020 de la Fórmula 1, misma que marca su décimo año dentro de la máxima categoría del automovilismo.
El piloto de Racing Point al igual que el resto de los pilotos de las nueve escuderías restantes comienzan la campaña en el Gran Premio de Australia, a disputarse este fin de semana.
"Madres! Acabo de darme cuenta que voy a Melbourne a iniciar mi 10ma temporada!!! ... Pero con la misma ilusión de la primera!!! Vamos por un gran año!!!", publicó el mexicano en sus plataformas de redes sociales.
"Checo" debutó en Fórmula 1 en el año 2011, con el equipo Sauber. Su primera carrera fue en GP de Australia, donde fue descalificado debido a que los alerones traseros de su monoplaza violaban el reglamento.
A pesar de esa mala experiencia, Pérez ha logrado mantener una trayectoria estable y se ha formado una reputación de piloto consistente en la F1, todo esto gracias a su participación con tres escuderías, de las cuales salvó a una de la bancarrota, acumulando ocho podios. Este 2020 será su séptimo año en Racing Point (antes conocida como Force India).
De aquella generación de pilotos de la temporada 2011, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y el mexicano son los únicos que permanecen en la parrilla actual.
Otros de los pilotos con los que Sergio Pérez ha competido fueron, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Jenson Button, Nico Rosberg y Felipe Massa, quienes dejaron huella para retirarse de la máxima categoría; el resto de los pilotos no logró consolidarse.
En los inicios de su carrera, también corrió para McLaren en 2013, sin embargo, el equipo inglés pasaba por uno de sus peores momentos que impidió que el mexicano se consolidara.
Para el 2014, Pérez encontró una nueva casa en Force India, -hoy conocida como BTW Racing Point-, equipo con quien suma seis podios y evitó su bancarrota.