Una de las compras más importantes que llegamos a realizar es la de un auto, pues representa una inversión importante para la familia.
Por este motivo durante esta temporada, algunas personas aprovechan el aguinaldo adquirir uno o por lo menos dar enganche, de ahí la importancia de poner mucha atención y cuidado para que sea una compra segura.
Para que todo sea más sencillo te presentamos una serie de consejos por si estas interesado en comprar un auto seminuevo:
Antes de tomar una decisión compara modelos y precios. Vale la pena invertir un poco más de tiempo para revisar las diversas ofertas, no te vayas con la primera opción. Haz una lista con los precios del auto que te interesa, esto puede ayudarte a entender el costo promedio del mismo.
Escoge un financiamiento. Si vas a solicitar un préstamo que te ayude a comprar el auto analiza las alternativas que hay en el mercado, busca un crédito que se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago. Revisa el CAT (Costo Anual Total), se expresa como porcentaje anual y es un indicador del costo total de financiamiento, te ayudará a conocer cuánto pagarás al final.
Consulta el REPUVE. Para tener la certeza de que el vehículo que te interesa comprar tiene todos los papeles en regla, no hay mejor herramienta que revisar el sitio de internet del Registro Público Vehícular.
Revisa que la documentación esté completa. Verifica que el vendedor tenga la factura y pago de las últimas cinco tenencias en original, que la tarjeta de circulación esté vigente y que las placas estén libres de multas.
- Que el auto esté en buenas condiciones. Ademas de revisar que el exterior e interior no estén maltratados, consulta a un mecánico u otro especialista para que te apoye en la supervisión del auto y verificar que todo funciona bien.
Siempre asegúrate de que estas realizando una compra en un establecimiento seguro para que todo este en orden