Este domingo se cumplen seis años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher, el hombre que se convirtió en leyenda de la Fórmula 1, considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El alemán esquiaba en la estación alpina de Méribel junto a su familia cuando se golpeó la cabeza contra una roca que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso siendo trasladado en helicóptero al hospital donde se le practicó una doble cirugía en la cabeza.
Fue entonces cuando el Schumacher quedó inmerso en un coma profundo, a la par, su familia decidió instalar un cerco mediático que evite cualquier tipo de filtración de información sobre su estado.
RECUPERACIÓN
En junio de 2014, Schumi fue trasladado al hospital universitario de Lausana, Suiza donde estuvo poco más de 250 días entre hospitales hasta que finalmente su familia tomaron varias medidas para proteger al ex piloto.
Una mansión a orillas del Lago Geneva fue reconstruida para mantener con vida al ex piloto, cuyos costos médicos sobrepasaba los 160 mil euros por semana, lo que obligó a la familia a subastar varios objetos preciados.
En septiembre 2016, el abogado de la familia, Felix Damm reveló que Michael no podía caminar y aportando algo nuevo desde su accidente. Por otro lado, algunos medios alemanes se animaron a publicar algunos datos que posteriormente fueron desmentidos por la familia
En agosto de 2018, un familiar a la revista Paris Match: “Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora”.
Durante 2019 circularon varios rumores sobre una mudanza alertando que Schumacher había sido trasladado a un centro clínico de la capital francesa, todo esto fue desmentido por Corinna Bestch, esposa de Michael.
Con el fin de aclarar rumores, Corinna Betsch rompió el silencio en una entrevista a la publicación alemana She’s Mercedes Magazine, en la que reveló detalles sobre el estado actual de salud de su marido. "En este momento está en las mejores manos posibles y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Puede estar seguros de ello”, expresó Corinna en diálogo con el medio germano.
Según la propia esposa del ex piloto de F1, uno de los particulares pedidos del alemán está relacionado con que nada de su recuperación sea expuesto. “Traten de comprender solamente que estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud”, agregó.
Eso es todo lo que se conoce de manera oficial sobre la salud de Michael Schumacher a seis años del accidente, con la esperanza de los fans de que en algún momento la familia anuncie detalles sobre qué está sucediendo con Michael Schumacher.