Jesús Escalante se llevó el primer juego de la serie de campeonato de la categoría Relax B, ello superando al zurdo Ricardo “Richy” Valenzuela, esto para la victoria del juego uno para el conjunto de los México Rebeldes de Iván Foucadez.
La pizarra al final indicó 8 carreras contra una de los manejados por David Pulido, la serie es a ganar 3 juegos de 5 posibles en esta categoría de la Relax B, luego de que durante las primeras entradas el score marcaba empate a una sola anotación por bando.
Te podría interesar: Tryouts para jugadores de Datileros de San Luis
La Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado, Sonora, que dirige Daniel Alvelaiz, tiene programada para el juego dos la próxima semana, el segundo partido de la final. Donde Richy Valenzuela y su cuadro tendrán que hacer un esfuerzo extra para poder emparejar la serie.
El juego se realizó en el punto de las 8:30 p.m. en el flamante estadio Lázaro Cárdenas, lo que sigue marcando la pauta del fin de temporada como una de las más interesantes series entre estos dos contendientes al título, por el gran nivel de pitcheo de ambos lados.
Las escuadras están en esta final por el título de la Relax B por méritos propios, en donde consiguieron dejar en el camino a grandes conjuntos, gracias a su nivelada defensa y ofensiva, que logró sacarlos abantes.
La gran final está pactada a ganar 3 de 5 juegos posibles, por lo que se augura que será una serie larga ya que ambos conjuntos cuentan con calidad en el picheo, con duelos muy cerrados, Jesús Escalante es el brazo confiable de Rebeldes, mientras que Ricardo Valenzuela es la carta fuerte de Astros para buscar el campeonato.