Con el pitcheo de Jesús “Jesse” Vega y el poder ofensivo de su equipo Astros de Sunmart, que maneja David Pulido, se impusieron por la vía del nocaut al duro Bravos, acciones del softbol en la ronda del Round Robin de la Postemporada de la categoría Novatos Nocturna.
Lee también: Selección de frontón va a estatales a Cajeme
Al batear destacaron Antonio De la Torre de 3-2 con un gran lance atrás de la segunda base para quedarse con un elevado de “Grandes Ligas”, el tercera base Ramón Burruel y los hermanos Daniel y Armando Pérez de 4-2, jardineros central y parador en corto, respectivamente.
Luigi Serrano, el primera base, se lució con la manopla de 12 pulgadas y con el bat Easton 450 para conectar durante el partido 2 imparables en 3 turnos oficiales.
Elio Pelayo, el jardinero izquierdo, quien entró como suplente por lesión de Luis Castillo, el titular de ese prado, conectó un imparable en su único turno oficial.
Rosendo Chiquete entró a la tercera base en lugar de Burruel en la parte alta de la cuarta entrada, para impulsar 2 carreras con doblete entre el prado izquierdo y el central, esto, luego de que el encuentro de playoffs, primero del Round Robin de 6 equipos en un mismo grupo, se mantuviera de manera parcial con 3-0 para Astros, con ello y con la gran labor de pitcheo de “Jesse” Vega, que trajo a raya a Bravos que solo logró una anotación hasta la parte baja del cuarto rollo.
En la quinta entrada los de Sunmart realizaron 5 carreras con imparable productor de Everth Llamas, David Pulido y Héctor Larios. Para la apertura del quinto episodio, Astros registró 3 carreras más a la pizarra para sumar las 11 anotaciones finales, ya que en el cierre de ese capítulo, Bravos no pudo concretar carrera, para el triunfo de Astros por nocaut técnico de 11 carreras a 1 y la victoria de “Jesse” Vega, quien lanzó durante toda la ruta.