Tras 9 meses de estar fuera de los campos del softbol municipal, tanto en la Unidad Deportiva “Lázaro Cárdenas” y el femenil de la Liga Municipal como en los del valle de San Luis y todo estadio de San Luis Río Colorado donde se juega la “pelota blanda”, quedaron muchas asignaturas pendientes por el Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Previo a esto, se efectuó la reunión anual de la Asociación Estatal de Softbol de Sonora (Asess), que dirige Francisco Javier Platt Lucero, el 14 de marzo, en Hermosillo.
Los integrantes de Asess en aquella ocasión tuvieron el contacto con el entonces director general de Codeson, Genaro Enríquez Rascón, a lo que en 2021 los proyectos de 2020 y los que vienen para 2021 deberán concretarse con José Gabriel Tapia Montiel, quien asumió la presidencia de la comisión en el estado tras la renuncia del primero.
En esa ocasión estuvieron además, por San Luis, Aidee Valdés Castro, presidenta de la Liga Femenil y el presidente de la Asociación Municipal, Daniel Alvelaiz Villa, así como los delegados de las Ligas de los diferentes municipios sonorenses.
Entre los puntos más importantes que se trataron estuvo el otorgamiento de las sedes para cada torneo, lo que debió ser el plan de trabajo del 2020 y a partir del año que entra deberán confirmar cuáles municipios serán.
Además de las sedes otorgadas en la próxima asamblea, se deberán asignar las fechas de esos estatales, ya que debido a la contingencia de salud a nivel internacional no fue posible determinar dónde y cuándo.
Asimismo, en la próxima asamblea se elegirá el comité directivo de Asess para el 2020-2024, en la que se mencionarán los requisitos para formar parte de la planilla y ejercer el voto.