La actual administración a través de la dirección municipal del deporte, en coordinación con las ligas municipales, Primera Fuerza, Veteranos y Juvenil, estarán iniciando la restauración general del estadio Andrés Mena Montijo (antes Revolución) a partir de la próxima semana, anunció el subdirector de la dependencia Juan Jaime Peña Sánchez.
La rehabilitación del estadio será por etapas, primero se trabajará en colocar lámparas Led, con las que para la semana entrante, se estarán haciendo las primeras pruebas, que consistirán en calcular cuántas se ocupan para el área del infield y el otfield, señaló el ingeniero Peña Sánchez.
Te podría interesar: IMSS le gana a Ficticios 9-5 en la segunda jornada LMV
Posteriormente, destacó seguirán con los dugouts, baños, área de graderío, restauración de barda, y demás detalles que se tienen contemplados, paso a paso, así dijo, la próxima semana iniciarán rehabilitación, la dependencia trabaja en coordinación con ligas de beisbol y sector empresarial para hacer mejoras en infraestructura y renovación de alumbrado.
Todo con el objetivo de unificar esfuerzos, la Dirección del Deporte Municipal trabaja de manera coordinada con dirigentes, bajo supervisión del titular de la dependencia.
Leonel Gerardo Avelar Ruíz, quien informó que en el proyecto del estadio participan Roberto de Haro López por la Liga Juvenil Río Colorado, Jesús Díaz por parte de la Primera Fuerza Municipal, Gloria Urías Devacio por Veteranos 40 y Más, así como diversos empresarios y personas que se suman para impulsar el deporte. “Es un esfuerzo compartido”, subrayó.
LOS DIRECTIVOS OPINAN
En opinión los presidentes de ligas, Jesús Díaz, presidente de la Primera Fuerza, “La rehabilitación también consiste en la reparación de áreas donde se está cayendo el emplaste, pintado, reparación de baños, cambio de luces de las torres por luces led, remozamiento del infield con tierra colorada, esos son los planes entre ligas y ayuntamiento”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Roberto De Haro López, presidente de la liga juvenil, “Es una excelente oportunidad para que, tanto jugadores, como afición, disfruten del estadio, que ya le hacía falta reparar detalles, sobre todo en la iluminación de las torres”.
Delegado y manejador de la liga, César “Junior” Urías, “Es una muy buena inversión, en realidad ya merecen lo de las torres son desde el año 66 cuando se inauguró con alumbrado muy viejo, y si se puede poner la torre que se cayó hace algunos años, que mucha falta hace la verdad, por seguridad de todos, de los jugadores sobre todo”.