La medallista olimpica en Halterofilia, Aremi Fuentes visitó esta ciudad para ofrecer una conferencia en un campamento recreativo-deportivo de verano, con el objetivo de que niños y niñas conozcan de qué se trata la Halterofilia (levantamiento de pesas), y no tengan miedo a practicarlo, además de que los papás motiven a sus hijos a practicar esta disciplina, que no sólo fortalece el físico, sino también la mente.
En entrevista para TRIBUNA DE SAN LUIS, la halterista mexicana de origen chiapaneco comentó que practica este deporte desde los 12 años de edad, y este miércoles 24 de julio ofreció la amena charla para niñas y niños que acuden al campamento de verano en un conocido Salón Social y de Usos Múltiples de la ciudad ubicado por la avenida Hidalgo y calle 16.
Aremi habló con los niños de su trayectoria como atleta olímpica y Juegos Centroamericanos, donde cuenta que esta disciplina le ha ayudado a hacer muchos amigos y conocer países.
“El deporte es una herramienta fundamental para formar jóvenes de bien dentro de la sociedad y sin duda un reforzamiento en la educación integral, pueden llegar a ser deportistas de alto rendimiento con sacrificio, lo importante aquí, es que lo practiquen, independientemente si se quieren dedicar a levantar pesas”.
Estoy muy contenta de la invitación que me hacen aquí en San Luis Río Colorado, lo más importante es la familia, eso es lo que a mí me ha ayudado a salir adelante y seguir, comentó Aremi.
Por su lado Dulce Acosta, una de las responsables de este Campamento de Verano en San Luis, destacó la vista de Aremi, y le agradeció su plática con los pequeños.
"Es un campamento donde se imparten cursos para niños y niñas con el objetivo de que aprovechen el período vacacional, se imparten disciplinas como Natación, Taekwondo, Box, Danza, Fitness, Pintura, Repostería, Manualidades, Rescate y Supervivencia, Huerto y Jardín, así como promueven e inculcan los valores civiles entre los chicos y chicas", explicó.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Acuden más pequeños desde los 2 a los 3 años, donde se les enseña gimnasia, activación física, manualidades y natación, por lo que es un campamento muy completo, con maestros capacitados en cada una de las disciplinas, y con invitados de la talla de nuestra atleta Olímpica que en esta ocasión fue Aremi Fuentes, con quien estamos muy agradecidos, concluyó Dulce Acosta.