Como es tradición cada año TRIBUNA DE SAN LUIS hace una edición especial con motivo de los días más significativos del año, hoy toca celebrar a las mamás deportistas, y qué mejor, que a una de las jugadoras que cuentan con más experiencia dentro de los campos de fútbol en todo el estado, ella es la jugadora Andrea Caballero.
Podría interesarte: Preparan Torneo de Fútbol de Los Barrios
“Mi nombre es Andrea Caballero Cervantes, tengo 52 años, nací el 10 de noviembre de 1969, tengo 2 hijos, Jesús Gerardo de 31 años de edad y Andrea Neko de 27 años, quienes han debutado y jugado fútbol, pero no tanto como yo, lo que si como madre, he podido combinar mi deporte favorito con mis actividades como ama de casa y trabajadora”, manifestó Andrea en la charla con nosotros.
Nos platica que, “Empecé a jugar fútbol organizado a los 29 años, antes lo hacía en ´cáscaras´ organizadas por amigas y amigos, y de allí surgió mi interés por el soccer”.
Después nos narra, “Entre a la universidad (Cesues) y sin dejar de atender a mis hijos y el fútbol, debo decir que si fue muy complicado y cansado, pero agradezco mucho que tenía el apoyo y mis hijos, de hecho ellos siempre me animaban a seguir jugando”.
“De hecho quiero agradecerles a través de ustedes (Tribuna) siempre fueron muy comprensivos, y siguen siéndolo hasta la fecha”, subrayó entusiasta Andrea.
Sobre la posición que juega en el campo, nos dijo, “Empecé jugando de portera y delantera, medio tiempo portera y el otro delantera, jugué en la media derecha, contención, y ahora soy defensa central”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Algo de lo que más me ha dado satisfacciones, obviamente dentro del fútbol, dijo la gran jugadora Caballero Cervantes, fue que “Ya grande mi hija Andrea Neko, a la edad de 16 años, llegamos a jugar juntas para la universidad y en varias ligas. Fueron unos de los mejores tiempos en mi vida, sin ninguna duda, eso es algo que te llena de mucha pasión, y que no es tan frecuente que una pueda presumir esto, incluso son historias que cuando se dan a nivel nacional o internacional, es muy comentado, son noticias de los más agradables, son anécdotas para contar, pasa con entrenadores que dirigen a su hijo, historias como hermanos que les toca jugar juntos en el mismo equipo, incluso más en equipos contrarios”.
Dice además Andrea, “Hoy a la edad de 52 años, sigo jugando fútbol con el equipo Ajax que dirige Rodo Aguirre y sigo teniendo el apoyo de mis hijos, he estado en varios equipos, fui seleccionada durante 13 años para representar a mi cuidad en varios estatales, participé en un nacional y fui parte de la selección de Mexicali en un campeonato estatal, con mi universidad pude asistir a 5 ´Universiadas´, son muchas experiencias las que te da el fútbol, gracias a TRIBUNA DE SAN LUIS por pensar en mi para este especial, Feliz Día de las Madres”.
Concluyó diciendo Andrea: “Pues solo agradecer a todos las compañeras con las que me tocó jugar y las contrarias también. Es un sueño hecho realidad para mí y para muchas mujeres que amamos el futbol. Las amigas que tengo las conocí en un campo de fútbol, seguimos haciendo realidad nuestro sueño cada domingo. El futbol me ha enseñado que siempre hay oportunidades y revanchas para intentarlo de nuevo, nos equivocamos, caemos y nos levantamos, aplica en la vida misma. Nunca rendirte”.