Hay diversas maneras de festejar un triunfo tan señalado como en este caso el del Super Bowl. Por supuesto, Derrick Nnadi, tackle defensivo de los Kansas City Chiefs, estuvo junto a sus compañeros en las celebraciones que desde el domingo por la noche ha llevado a cabo la franquicia de Missouri, pero el jugador tuvo un detalle de grandeza que habla de su humanidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Nnadi lo definió como "la manera perfecta de culminar una gran temporada". El futbolista pagó la tarifa de adopción de 109 perros del refugio de animales KC Pet Project, con lo que los canes son ya libres para ser acogidos por cualquier persona dispuesta a proporcionar un hogar a estos animales. La protectora informó que el donativo de Derrick incluye a todas las mascotas, y que el primer día han salido 38 perros y 6 gatos, y que mañana se entregarán 30 animales más.
El defensive tackle aclaró a CNN los motivos de su generosidad, en concreto con estos animales: "Toda mi vida siempre quise un perro. Al crecer no tuve una mascota, mis padres realmente no me permitían tener una", explicó Nnadi, que en su último año de Universidad ya se permitió tener un perro, de nombre Rocky, que le inspiró.
"Cuando conseguí uno por primera vez, fue muy tímido. Me hizo pensar en cómo otros animales, ya sean de tu propiedad o de un refugio, se sienten asustados y solos", explicó el jugador de los Chiefs, que reconoció que ganar el Super Bowl le proporcionó "el mejor día de mi vida" desde que juega este deporte.