En los próximos meses, la MLB dará mucho de qué hablar pues 2020 será una temporada histórica debido a que el manejador de los Gigantes de San Francisco, Gabe Kapler, anunciara a Alyssa Nakken como coach asistente, siendo la primera mujer coach en las Grandes Ligas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
"Además de ayudar al resto del cuerpo técnico en el campo, Mark y Alyssa se centrarán en fomentar una cultura de casa club que promueva el alto rendimiento a través de, entre otros atributos, un profundo sentido de colaboración y equipo", declaró Kapler.
Kapler agregó: "Simplemente, creo que será una gran entrenadora. El mérito y la capacidad de ser un gran entrenador supera a todos"
Alyssa fue una destacada jugadora de softbol con la Universidad Estatal de Sacramento además, fue ganadora en múltiples ocasiones del premio a la mejor primera base y en 2014 se unió a los Gigantes como pasante en operaciones del béisbol.
CONTROVERSIA
Poco después que diera a conocer la contratación de Nakken, Aubrey Huff, ex jugador de los Gigantes, criticó la decisión de su antiguo equipo y la MLB de tener una entrenadora de tiempo completo.
"No puedo imaginar recibir instrucciones de béisbol de parte de una ex jugadora de softbol". escribió Huff en un tweet, "Esto tiene #metoo y #BelieveAllWomen escrito por todas partes" finalizó.
Cabe destacar que Aubrey se retiró del béisbol en el 2014 después de 13 temporadas como profesional, haciendo su última aparición con los Rays de Tampa Bay