En continuación con el convenio establecido entre los estudiantes de la Carrera de Nutrición Humana que se imparte en la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el 28 ayuntamiento a través de la Dirección del Deporte Municipal (DDM), este maneja el proporcionar un espacio para los alumnos y dar a conocer el contenido de su licenciatura en beneficio de los deportistas y la comunidad en general.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Este es el Programa Integral de Nutrición Deportiva, que en esta ocasión hablan los alumnos, Vania Mariscal y Luis Cervantes, sobre las die más populares, entre las que destaca la llamada Dieta Paleo, la cual es muy antigua, esta señala Vania, es una dieta bastante versátil, ya que se lleva a cabo bajo ciertos principios básicos, como: El consumo de proteínas, frutas y verduras, y las grasas sanas, todo claro, destacó, en consuno regulado.
Recomiendan también, alimentos que no se deben eliminar, pero consumir todo siempre de manera moderada, como son, las carnes magras, pollo, pavo, res, y los mariscos, estos, al igual que las grasas sanas, el aceite de oliva, coco, ajonjolí, aguacate y la grasa proveniente de los frutos secos.
Entre los endulzantes, se puede utilizar la miel, y la sal de grano.
Estos alimentos están permitidos en esta dieta. Ahora los que deben evitarse son, los lácteos, los granos, cereales, azúcar, embutidos, en fin, todos los productos que sean procesados, claro, también, no se pueden abandonar por completo, pero si, mejor tratar de sustituirlos, ya que son los que están más al alcance de todos en los comercios o mercados.
Ventajas. - Existen muchas ventajas, como: Se pueden evitar enfermedades autoinmunes, ayudan a tener un metabolismo más rápido y por tanto se refleja en la pérdida de peso, sus niveles de energía se vuelven más altos, ayudan mucho a la estabilización de la presión arterial y también a la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre, lo que si, como debemos saber, se debe evitar el alto consuno de carnes, ya que podrían afectar el organismo, como dañar el riñón y obviamente, no abusar de ninguno de los productos en exceso.