Ayer jueves el club Algodoneros de San Luis ofreció su primera conferencia de medios del año 2019, dando a conocer todos los pormenores que se tienen hasta el momento sobre la nueva temporada que está por iniciar.
La información fue brindada por el Ing. Francisco Ochoa Montaño, Presidente del club Algodoneros, Fausto Ochoa Gerente Deportivo y Ricardo Lugo Moreno, Director del Deporte del 28 Ayuntamiento de San Luis.
La temporada 2019 de la Liga Norte de México dará inicio el próximo 12 abril, con 6 equipos, siendo los Algodoneros de San Luis, Rojos de Caborca, Tiburones de Puerto Peñasco, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín y la nueva plaza de La Paz, Baja California Sur, el club Delfines.
El ingeniero Francisco Ochoa, dio a conocer que Algodoneros iniciará la temporada de gira en La Paz, Baja California Sur, siendo participes en la inauguración y debut de Delfines en el recién remodelado estadio Arturo C. Nahl, con capacidad para tres mil 800 aficionados.
Francisco Ochoa como presidente de la liga, informó de la culminación del convenio entre Liga Norte de México y Liga Mexicana de Béisbol, lo que abre la posibilidad para lograr nuevos acuerdos, por lo que a partir de este año los equipos serán libres de elegir nuevos convenios, tal es el caso de Algodoneros, quienes ya trabajan analizando con que equipo de LMB buscarán colaborar esta temporada 2019, después de culminar su relación deportiva con Acereros de Monclova y anteriormente Pericos de Puebla. Además, dio a conocer que Centinelas de Mexicali han confirmado su regreso para el próximo año 2020.
Una de las noticias relevantes, dada a conocer por Fausto Ochoa, es la integración al equipo de trabajo del ex ligamayorista sanluisino, Humberto Cota Jr., quien colaborará como asesor, aportando su gran experiencia como jugador en México y estados Unidos y quien se espera, sea el primero de varias figuras sanluisinas, que podrían comenzar a colaborar con Algodoneros en las próximas temporadas.
Algodoneros jugará una temporada más en el antiguo estadio Andrés Mena Montijo, sobre el tema Ricardo Lugo Moreno, reconoció la importante inversión de 38 millones de pesos para la finalización del nuevo estadio de béisbol que se encuentra dentro del bosque de la ciudad, con lo cual el inmueble cumplirá con todas las medidas de seguridad, se construirán palcos, vestidores y pasará a tener una capacidad para 7 mil 500 personas. Una vez finalizada la construcción Algodoneros podrá inaugurar su nueva casa en la próxima temporada 2020.
Los directivos del club y la Dirección Municipal del Deporte en representación del alcalde Santos González Yescas, informaron que el estadio Andrés Mena Montijo estará en óptimas condiciones para recibir a los jugadores y sus aficionados el día 19 de abril, día en que se inaugure la temporada 2019 en San Luis Río Colorado.