Con una salida de calidad de Gonzalo Ochoa, quien se mantuvo durante 6 entradas, fue suficientes para guiar a la victoria al equipo local de 9 carreras por 6, que los pone adelante en la serie final 2 juegos a 0, cargando con la derrota Edgar de la Rosa y con salvamento del cubano, Hassan Pena.
Algodoneros toma se adelanta en el marcador en la parte baja de la 2da entrada con un rally de 5 carreras iniciando un tubey por el jardín central por parte de José Barraza, mismo que pega en la barda para que Jermy Acey anotara desde la primera base, haciéndole daño a los lanzamientos de Edgar de la Cruz, continúan sumando carreras con sencillo al jardín derecho de Christopher Escarrega para que José Barraza y Adrián Moreno anotaran, rematando la entrada, Bryan Sosa conectó cuadrangular sobre el jardín izquierdo con Escarrega en los senderos para aumentar la pizarra a 5 carreras por 0.
Fue hasta la parte alta del 5to. Episodio cuando Rainier Aguilar anota la primera carrera para Rojos de Caborca, gracias al imparable que conectó José Mora.
Kevin Zamudio conecta cuadrangular ante los lanzamientos de Gonzalo Ochoa con Juan Torres y Alejandro Flores en los senderos acercándose en la pizarra 5 carreras por 4.
Algodoneros responde en la 6ta entrada cuando José Carlos Orrantia, Alonso Gaitán y Diego Lizárraga anotaron tres carreras más adelantándose aún más en el marcador.
Juan Carlos Torres conecta cuadrangular con Yadil Mujica en base en la parte alta del séptimo capítulo para dejar la pizarra final 9 por 6.
LO MEJOR AL BAT
POR ALGODONEROS: Cristopher Escarrega de 4-2 con 2 carreras producidas, Alonso Gaitán de 4-2, Diego Lizárraga de 5-2 con una producida, Jermy Acey de 5-2 Bryan Sosa de 4-1 con cuadrangular y 2 carreras producidas y José Orrantia con una producción.
POR ROJOS: Juan Carlos Torres de 4-2 con cuadrangular y 2 producciones, José Mora de 4-2 con producida, Kevin Zamudio con cuadrangular y 3 producciones y Jorge Sesma de 3-2.
LA SERIE FINAL CONTINÚA
Algodoneros viaja a Caborca este viernes, sábado y domingo, en busca de las dos victorias restantes que lo podrían posicionar como el soberano de la Liga Norte de México en su edición 2019.
En caso de regresar a San Luis, sería el próximo martes 30 de julio.